Tu límite de velocidad en Instagram

Con la intención de mantener el crecimiento orgánico de esta red social, evitar cuentas falsas, compra-venta de likes y followers, y otros “trucos”, Instagram permite realizar hasta cierto número de interacciones por hora/día.

Si bien ningún usuario ajeno a los programadores de “Ig” (Instagram) conoce con exactitud cuáles son debes tomar algunas precauciones ya que, de sobrepasarlas constantemente, podrías un día abrir tu aplicación y llevarte la desagradable sorpresa de encontrar el mensaje de que tu cuenta ha sido deshabilitada para siempre!

Lo primero que debes conocer es que las reglas aquí son bastante estrictas y están prohibidos comportamientos como repetir exactamente el mismo comentario en diferentes fotos de otros usuarios (5-7 comentarios).

Tampoco está permitido enviar Mensajes Directos (DM) con el mismo “copy” más de 5 veces.

Para evitar que tu cuenta sea considerada invasiva o SPAM, procura no seguir a más de 20–30 personas cada 5 minutos y no a más de 300 en tu primera semana.

El algoritmo de Instagram (al igual que el de Facebook) detectará que eres un usuario activo, que respeta las reglas y gradualmente te permitirá incrementar la cantidad de usuarios que sigues y dejas de seguir cada hora.

NUNCA se te enviarán alertas para decir que estás siguiendo o dejando de seguir a demasiadas personas. 
Lo único que podrás observar es que si tratas de seguir a un usuario más, el botón de “follow” no cambiará a color verde (cuenta abierta) o a gris (cuenta pendiente por aprobarte), sino que se quedará en blanco.

En ese momento detente y deja “descansar” tu cuenta por al menos una hora.

Si estás más interesado en cómo crecer tu cuenta y monetizarla te invito a dejarme un mensaje en mi cuenta de LinkedIn y a compartir este post.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Marco Mass’s story.