Hay responsables
Adrián Montemayor
3125

Hola! Me pareció muy atinado tu texto, comparto gran parte de los sentimientos que plasmas y te apoyo en las aseveraciones que haces.
Sin embargo, y con toda la buena onda del mundo, y ya que tú mismo aseguras que este es un tema del que debemos de hablar, a pesar de las circunstancias, creo que discrepamos en el punto nuclear de tu argumento.
Como otras personas han dicho, dices que es una tontería que se construyan puentes que están hechos para caerse. No podría estar más de acuerdo con lo anterior; es decir, si de todos modos los puentes se iban a caer, ¿para qué los construyes? Desde el nacimiento del campus se debió haber pensado en no hacerlos.
No obstante, creo que la razón podría ir en este sentido (a reserva de yo tampoco soy ingeniero ni conozco los avances de los peritajes y, obviamente, las probables o improbables sentencias y castigos que se adjudiquen): 
Esos puentes sí, estaban hechos para caerse en un sismo de tal magnitud, sin embargo, su existencia se justificaba para dotar de movilidad al campus. Al decir esto no quiero que se malinterprete y se crea que pondero la “comodidad” para desplazarnos dentro del campus lo más importante (aunque sigue siendo una razón); pero pensemos en un incendio en el último piso de Oficinas 3 o Aulas 3. La evacuación de los edificios sin puentes de esas zonas sería completamente catastrófica. Algo similar pasaría con un tiroteo, amenaza de bomba o incluso una emergencia médica de alguien. Lo anterior nace de mi sola imaginación y es una forma de justificar la existencia de los mentados puentes y su debilidad.
De todos modos, concuerdo en que, a pesar de lo que expuse, sigue la pregunta: ¿por qué no se construyeron puentes que dotaran de movilidad al campus y que ADEMÁS resistieran sismos fuertes? Creo que la respuesta está más allá de nuestro alcance.
Por último, me encantaría conocer tu opinión al respecto. Te mando un saludo :)
Marco

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.