Trail del Viento

El norte neuquino me espera..

Después de haber participado en el Raid de los Andes, tres días de carrera consecutivos con una acumulación de 60 km aprox., tuve la certeza de que podía ir por más. Y “más” significaba llevar el margen de 20/30 km acostumbrados a correr 40 km non-stop. Esta decisión, exitosa o no, me convertiría indefectiblemente en “maratonista” de montaña.

Mi objetivo para este cambio estaba puesto en una nueva competencia a realizarse en Capilla del Monte, Córdoba, denominada Turmalina Ultra Trail, pero analizando detenidamente lo difícil de la prueba (50 km por los cerros Uritorco y Las Gemelas) y la falta de tiempo que restaba para ella (con solo dos meses para prepararme física y mentalmente) decidí que lo mas conveniente era llevar mi decisión a un objetivo más alejado en el tiempo y concretablemente posible.

Fue así que surgió la idea de correr el Trail del Viento, competencia que va por su tercera edición y que se lleva a cabo en la localidad de Andacollo, Neuquén, y que tiene por recorrido parte de la Cordillera del Viento, un cordón montañoso que comienza en el paraje Chacay Melehue y termina en el volcán Domuyo.

El “TdV” es una autentica carrera de montaña, donde el desnivel y la tecnicidad del terreno harán que mi bautismo en las ultramaratones no sea para nada sencillo, y que el éxito dependerá de cuán preparado esté para esta aventura. La distancia elegida es de 45 km (hay de 10, 25 y 70 km también) por zonas de montaña virgen donde no existen caminos ni senderos, con mucho desnivel positivo y todo el marco del Cerro Corona y de los dos picos más altos de la Patagonia, los volcanes Tromen (4114 msnm) y Domuyo (4707 msnm).

700 es el cupo de corredores para esta edición y que pondrán a prueba su capacidad para enfrentar un desafío por demás complicado y de disfrutar lo maravilloso que tiene esta actividad deportiva: correr libremente por la montaña, con tu locura a cuestas y sabiendo qué, independientemente del resultado, esfuerzo o extenuación final, habrá colmado de satisfacción a cualquiera que se atreva..

Un detalle a tener en cuenta y que le da cierta jerarquía a la competencia es el hecho de puntuar para ITRA (International Trail Running Association)con 3 puntos en la modalidad de 45K.

(fotos y video extraídas del facebook oficial de la competencia)

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Marcus C Grilli’s story.