Video final. Semana 6

La realización del video final fue indispensable para poner a prueba todo lo que hemos aprendido. En mi guía didáctica en el inicio de la clase desarrollaré la actividad con una lluvia de ideas, sobre cuál es el concepto que tienen los estudiantes sobre un laboratorio. Así mismo preguntaré cuales creen son los elementos que conforman una computadora.

Una vez que todos los estudiantes han opinado sobre sus conocimientos previos mostraré el video. Los estudiantes ven el video y una vez que termine, realizo preguntas como: ¿cuál parte muestra el trabajo que realizamos?, ¿cual dispositivo es el cerebro de la máquina?, etc. Seguidamente hago un refuerzo sobre los dispositivos de entrada, salida y almacenamiento, al mismo tiempo que voy mostrando ejemplos de estos.

Al final de la clase, una vez estudiados todos los temas del video realizo el juego de bingo, pero este bingo es “mudo”, ya que muestro tarjetas con imágenes de elementos del laboratorio y ellos deben marcar el nombre en su cartón de bingo.

Con estas actividades lograré que mis estudiantes tengan claro cuales son los componentes del laboratorio que usarán durante todo el año.

Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=vSVYCezNekg

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.