5 Acciones que debes evitar en Twitter

Hay acciones que debes evitar en Twitter, sobre todo si manejas una cuenta de marca. Y sin embargo, muchos las siguen practicando, aunque sean errores muy obvios. En Posicionamiento Web Salamanca enumeramos algunas de estas prácticas que juegan en contra de tu empresa o imagen personal.

1. Deja de suplicar que te sigan

La reputación de una marca en las redes sociales se construye poco a poco. A medida que ganes relevancia, también crearás más comunidad a tu alrededor. Si tu cuenta de Twitter no tiene muchos seguidores, no caigas en la tentación de pedir que te sigan.

Quienes se unan a tu cuenta lo harán porque encuentran contenido interesante o algo que les ofrece valor. ¡No pidas seguidores, gánatelos! Esta es la primera de las acciones que debes evitar en Twitter.

2. Abusar de los RT (y pedir que te hagan RT)

En el caso de los retuits hay dos errores que hay que resaltar. El primero tiene que ver con los que haces desde tu cuenta. No llenes tu timeline con publicaciones de otras personas. Si vas a compartir algo que ha publicado otro usuario, tiene que tener coherencia con tu estrategia de contenidos.

La segunda falla es pedir que te hagan RT. En el mismo sentido que el primer punto, si la publicación es de calidad, los usuarios la compartirán sin que se lo pidas. Esfuérzate en escribir buenos tuits. No quiere decir que no lo puedas hacer, solo no exageres con estas acciones.

3. Hablar solo de la marca

Twitter es una gran plataforma para promocionar productos y servicios, pero hablar solo de ellos cansará a la audiencia. La consecuencia directa es que te verán como spam y dejarán de seguirte si los bombardeas de publicidad.

Uno de los mitos de las redes sociales es que son solo para vender. ¡No te lo creas! Utiliza tu cuenta para interactuar con los usuarios, generar engagement y reforzar los vínculos con los clientes. Esto te ayudará más con las ventas que solo hablar del negocio.

4. Poca interacción con la audiencia

Debería sorprender que muchos usuarios prefieran publicar tuits y evitar interactuar con otros. Pues bien, esta es una de las malas prácticas en redes sociales más comunes. No solo en Twitter, sino en otros sitios también.

El carácter de estas plataformas es social y hay que aprovecharlas. Si tus seguidores te hablan, respóndeles con cortesía. Si te piden una consulta, atiende sus dudas. Agradece las interacciones que hagan con tu cuenta. Quedarte callado alejará a los posibles clientes y a los que ya tienes.

5. No ser constante con las publicaciones

Otro de los errores comunes en Twitter es no tener un plan de publicación. En el marketing de contenidos es fundamental tener un calendario para guiarte. En el caso específico de las redes sociales no sirve de nada publicar mucho un día y quedarte callado el resto de la semana.

Durante ese tiempo dejarás de tener presencia en el timeline de tus seguidores y se olvidarán de ti y detu marca. Comienza a hacer publicaciones diarias. Aprovecha las herramientas online y las analíticas de tu cuenta para saber en qué momento del día te conviene más tuitear.

Seguro conoces más acciones que debes evitar en Twitter. Déjanos un comentario con esas prácticas que hay que erradicar de esta red social.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.