Adiestramiento para los primeros meses del cachorro

Adiestramiento para los primeros meses del cachorro

En su tienda para comprar cachorros sabemos que se trata de una tarea ardua y por eso le hablaremos sobre el adiestramiento para los primeros del cachorro. La educación durante los primeros meses de su mascota es esencial para que al crecer tenga el comportamiento que usted desea de ella. Conseguir que el pequeño obedezca le tomará un poco de tiempo y algunos llamados de atención, pero con paciencia y constancia logrará que haga lo que se le pide.

Prepare sus rutinas de aprendizaje

El proceso de educación entre los perros varía de uno a otro, aún cuando se trate de animales de una misma raza. Es posible que un ejemplar se distraiga muy fácil y, por lo tanto, tarde un poco más en asimilar las órdenes que se le están dando. Pero si se comienza con el adiestramiento para los primeros meses del cachorro a tiempo será más fácil para todos.

Hay que tomar en cuenta algunos factores que afectaran estas primeras rutinas de adiestramiento. Cuando el cachorro está junto a su madre esta será de gran ayuda para que el aprendizaje sea más rápido. Durante esos primeros días de vida es poco lo que se puede enseñar al nuevo miembro de la familia, pero es recomendable comenzar a dar algunas órdenes sencillas para que las vaya asimilando de acuerdo a sus capacidades.

Cuando se produce el destete de los cachorros y que estos comienzan a ser más independientes el momento para iniciar de lleno con el adiestramiento. Bien sea que el pequeño haya nacido en su casa o llegue después de un tiempo de nacido, los primeros aprendizajes serán los mismos: respetar al dueño, reconocer su nombre, llevar el collar, hábitos de aseo y buenos modales.

Para que la rutina tenga éxito una sola persona se debe encargar de hacerlo; no obstante, necesita la colaboración de todos los miembros de la familia durante el proceso de educación.

¿Qué debe aprender el cachorro?

Durante los primeros meses del cachorro entre la familia la educación se basa sobre todo en mostrarle dónde debe realizar sus deposiciones. Puede hacerlo utilizando el adiestramiento con papel periódico que consiste en colocar varias hojas en el lugar donde usted que el can haga sus necesidades y llevarlo allí diez minutos después de la comida, hasta que haya logrado su objetivo. Al momento que esto sucede demuéstrele que lo hizo bien con juegos y caricias. Si lo hace en otro sitio ríñalo y limpie el área para eliminar el olor, pero bajo ninguna circunstancia le pegue.

Mientras esté pequeño continúe haciéndolo en la casa, después de los cuatro meses ya puede sacarlo a pasear. Lleve consigo el periódico para mostrarle el punto dónde hacer sus necesidades. Es posible que el animal prefiera el sitio que utilicen otros perros para ese fin.

Además de la higiene, aprender a respetar a los miembros de la familia y entender quién es el líder es vital en esta etapa. Muéstrele autoridad sin llegar a maltratarlo para que aprenda a obedecer y esperar cuando se le pida que lo haga.

Los peluditos también deben contar con un lugar propio en su hogar que sea su refugio. Asígnele un espacio en un área común de la casa, no lo aísle del resto de la familia porque ellos son muy sociables.

No olvide enseñarle a reconocer su nombre, repitiéndoselo de forma constante hasta que reconozca el sonido y acuda al llamarlo. Está demás agregarle que debe recompensarlo al hacerlo. Antes de comenzar con los paseos diarios recuerde adiestrarlo en el uso del collar para que se acostumbre a él. También regálele algunos juguetes especiales para que los muerda cuando estrene sus dientes y no vaya detrás de otros objetos de su casa.

Hasta aquí llegamos con las rutinas de adiestramiento para los primeros meses del cachorro. Esperamos que le sea útil para entender las necesidades de educación de su perro.