Protección de datos ¿para qué sirve el cloud backup?

Protección de datos ¿para qué sirve el cloud backup?

¿Te has preguntado para qué sirve el cloud backup y cómo te puedes beneficiar de este tipo de servicios? Axarnet te trae la respuesta del por qué las organizaciones necesitan tener un respaldo online para sus datos. Continúa leyendo esta nota para que conozcas las ventajas del almacenamiento en la nube.

¿Qué es y para qué sirve el cloud backup?

Toda empresa u organización maneja una cantidad de datos importantes necesarios para su funcionamiento y toma de decisiones. La pérdida de esa información ocasionaría un caos que podría resultar hasta en el cierre de la misma. Por eso es tan importante generar una política de respaldo fiable y eficiente.

Las alternativas incluyen sistemas de respaldo tradicionales como ordenadores, disco duros externos, memorias USB, entre otros. Pero a estos dispositivos físicos se le suma el cloud computing, un sistema que aprovecha el almacenamiento en la nube –mucho más seguros que los primeros-.

Con el servicio del cloud backup es posible proteger todos los datos en formato electrónico. De esta forma, si ocurriera un accidente, robo, fallos en hardware o software de la empresa, un ataque informático, etc., la organización no perdería la información gracias a su sistema de seguridad.

El funcionamiento es bastante sencillo. Una empresa proporciona el servicio “alquilando” espacio en sus servidores para los ficheros de la organización. Una vez que se configura el sistema por primera vez, el cliente tiene la certeza de que los datos quedarán protegidos según sus indicaciones.

Ventajas del cloud backup

El sistema de protección de datos en la nube es fiable. Las empresas proveedoras del servicio tienen la responsabilidad de mantener todo actualizado y vigilar que no haya riesgo de saboteos externos.

Manejar la información es sencillo, desde cualquier lugar donde haya conexión a Internet el cliente puede acceder a ella. Además, pagará solo por el espacio que requiere. Los servicios son escalables, de manera que si necesita aumentar o disminuir la capacidad solo tiene que solicitarlo. Esto quiere decir que tendrá disponibilidad de espacio en todo momento.

No requiere ningún tipo de hardware para hacer los respaldos ni un software adicional. Así que esto se traduce en ahorro económico. Sin embargo, no quiere decir que el sistema debe ser exclusivo. Es compatible con otros métodos de almacenamiento como el backup local, servicio que por lo general prestan las mismas empresas proveedoras.

Además de estas, también tiene otros beneficios entre los que podemos mencionar:

· Es multiplataforma, lo cual significa que tendrás acceso a la información incluso desde el móvil.

· Es de manejo sencillo y reduce las operaciones debido a que es necesario configúrarlo solo una vez.

· El cliente programará la frecuencia de las copias la primera vez que accede y desde ese momento el respaldo es automático.

· La información siempre estará disponible para el cliente. En cualquier momento que lo necesite puede recuperar sus datos.

· Permite hacer respaldo de archivos planos, bases de datos, máquinas virtuales y otros recursos.

Al momento de contratar un servicio de cloud backup asegúrate que el proveedor te garantice la seguridad y privacidad de tus datos. Determina qué información es relevante para incluirla en el sistema y, de acuerdo a esto, define la estrategia de respaldo (qué copias se harán a diario). De igual forma verifica el contrato y lo que pasará en caso de que haya una discontinuidad del servicio.

Ahora que ya sabes para qué sirve el cloud backup, danos tu opinión al respecto. ¿Necesitas un servicio de este tipo? En Axarnet, además del hosting WordPress también ofrecemos el sistema de protección de datos online.

Like what you read? Give Marelys Torres a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.