PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO: VIDA SALUDABLE

https://www.google.com.mx/search?q=vida+saludable&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwj5nd2x-LTJAhUCPj4KHXmRDtEQ_AUIBigB#imgrc=FAhq4a57EbzALM%3A

A pocos días de terminar este año 2015 una gran parte de las personas se encuentran realizando ya su lista de propósitos, sin duda alguna es una gran oportunidad para emprender nuevos proyectos, negocios, relaciones afectuosas o laborales, alejarse de situaciones incómodas y muchas cosas más, entre esta extensa lista suele siempre figurar un aspecto muy importante: BAJAR DE PESO.

Para los seres humanos el aspecto físico es siempre uno de los aspectos más importantes a la hora de las relaciones sociales, sin embargo es una realidad que nuestras preocupaciones deberían ir más allá de las simples apariencias, es por ello que se aconseja que en este nuevo año que está por comenzar el propósito principal sea MEJORAR SU ESTILO DE VIDA.

La palabra dieta significa precisamente esto, estilo de vida, por ello no deberíamos iniciar un régimen que durará solo un tiempo, sino una dieta que perdure por siempre. Ante todo esto surgirá una pregunta: ¿qué debo hacer para mejorar mi estilo de vida? Pues bien, es importante recordar que el conjunto de pequeños cambios harán que paulatina y perseverantemente la calidad de vida mejore, aquí se presenta una lista de consejos que, sin duda, harán de propósito algo más sencillo:

  • Realizar alrededor de 5 comidas al día divididas en 3 comidas principales y dos colaciones.
  • Incluir en cada tiempo de comida principal un elemento de cada grupo de alimentos: vegetales, cereales, alimentos de origen animal o leguminosas, y alguna opción de grasa.
  • Elegir las grasas vegetales y preferentemente líquidas. Una buena fuente de “grasas buenas” (omegas 3 y 6) son el aguacate y las oleaginosas como las almendras, nueces, pistaches y cacahuates, aunque deben consumirse con moderación ya que no dejan de ser grasas.
  • Evitar los alimentos fritos o rebozados, preferir los cocidos, al vapor, asados o a la plancha.
  • Para las colaciones elegir una porción oleaginosas, frutas o verduras.
  • Disminuir el consumo de sal y consomé añadiendo a los alimentos nuevas especias como hierbas frescas y secas, ajo, cebolla, etc.
  • Moderar el consumo de alcohol.
  • Preferir el chocolate negro, de igual manera debe moderarse su consumo.
  • Evitar el consumo de bebidas azucaradas, darse la oportunidad de inventar nuevas opciones de bebidas naturales, con frutas y verduras, infusiones, etc.
  • Realizar actividad física regular, un adulto debería realizar un mínimo de 150 minutos de actividad física semanalmente, que puede dividirse en 30 minutos por 5 días o 50 minutos por tres días, un joven o adolescente debería realizar alrededor de 300 minutos de actividad física a la semana. Una de las mejores opciones de actividad física es la caminata a paso constante.

Como estos habrá muchos otros consejos, sin embargo con estos es suficiente para iniciar un excelente cambio de hábitos para lograr un ESTILO DE VIDA SALUDABLE. En el camino habrá muchos tropiezos, pero no habrá nada que no se pueda sobrellevar y re-enfocarse en las metas propuestas.

No se debe olvidar que siempre será mejor tener una asesoría personalizada con un profesionista, que logre evaluar el estado de salud actual y monitorear los avances.
https://www.google.com.mx/search?q=vida+saludable&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwj5nd2x-LTJAhUCPj4KHXmRDtEQ_AUIBigB#imgrc=ASLXONWwhJ-GNM%3A

Espero esto les sirva y que de esa manera puedan empezar mejor el año próximo.

Nos vemos.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated María Guerrero’s story.