Prework 6: Final Case Study web

Ultimo ejercicio del prework! Esta vez tenemos que hacer un análisis de usabilidad en una web universitaria americana. Para ello necesitamos un usuario real.

Al usuario le asignaremos unas tareas de navegación mientras hará comentarios de la usabiulidad. Como diseñadores de experiencia tenemos que estar al tanto de cada movimiento y del tiempo que le toma completar cada tarea, de esta manera encontraremos los puntos débiles de la web

Una vez hayamos encontrado los puntos débiles tenemos que escoger el que nos parezca más grave para darle solución por medio de un prototipo en papel

Universidad Oglethorpe

La universidad escogida fue Oglethorpe fundada en 1835, es una universidad privada ubicada en Brookhaven, Georgia en el área de Atlanta. Es una pequeña institución con una matrícula de 1.113 estudiantes de pregrado. La tasa de aceptación de Oglethorpe es del 80%. Las carreras populares incluyen Administración y Dirección de Empresas, Retórica y Composición, y Biología.

Test de usabilidad

Usuario:

Nombre: Alberto

Edad: 31 años de edad

Barcelona

Estado civil: Soltero

Aficionado a la tecnología

Aficionado a los videojuegos

Le gusta aprender todo lo que tenga relación con tecnología

La primera impresión de Alberto al ver la página web fue de un diseño correcto que correspondía a una universidad, la animación bastante fluida y las letras de texto bastante acertadas , pero al empezar a navegar habían fotos muy pesadas que tardaban mucho en cargarse y le resultaba molesto. Para entrar al contenido interno tenia que clicar en la barra principal y allí ver el resto de opciones.

Le gustó que el encabezado este visible siempre ya que permite ir de una sección a otra sin tener que volver a Home

Para buscar la mascota de la universidad Alberto se dirigió al buscador que se encuentra en la barra principal del Home. El buscador no encontró esta información y además el diseño era de un buscador de google lo cual resulto confuso y frustraste para el usuario, haciéndole pensar que era un buscador externo.

Luego se dirigió a About para seguir con la tarea de encontrar a la mascota. Encontró un botón que ponía Petrel Promise con la foto de la mascota (total 5 clics) , pero no había ninguna información acerca de esta ni tampoco Alberto pudo encontrar alguna sección dedicada a la mascota.

Para la segunda búsqueda, Alberto se dirigió a la barra principal, academics y majors & programs, encontró los cursos por orden alfabético. El curso de árabe no es impartido por esta universidad puesto que no se encontraba en el listado. La búsqueda para llegar a los cursos en este caso no fue complicada, aún así Alberto quizo seguir buscando con el buscador pero no funcionaba eficientmente.

Para la tercera búsqueda, el aeropuerto mas cercano. Alberto se dirigió al footer dio click en campus maps, donde tenía información que hacia uso externo de google maps pero no había información de donde estaba elaeropuerto mas cercano o de que manera podrías llegar a la universidad.

PUNTOS DEBILES

*Es una página con muchas fotos que tardan mucho en cargar

*Demasiada información en el Home lo cual resulta abrumador

*Un buscador que no funciona de forma eficiente y que a nivel visual se confunde con el de google

*Difícil navegación, la barra principal no se despliega con lo cual no podemos ver el submenú y tenemos que entrar a cada sección para ver las opciones.

*Al tener el submenú en cada sección se come mucho espacio del lado izquierdo y la información se ve pequeña.

Problema a resolver:

Considero que el problema mas critico es que la barra principal con toda la información no es desplegable, tienes que entrar en cada sección para ver el submenú y esto quita espacio en cada sección, haciendo ver la información pequeña.

Propuesta:

Propondría un menú desplegable incluso en cuanto pases el cursor que no tengas que dar click, así también no hay necesidad de tener el submenú en la parte interna de cada sección y la información se podría distribuir mejor.