Esterotipos

No importa cual sea tu interés principal, literatura, cine, teatro, museos, cine, talleres, puedes tener acceso a ellos con mucha facilidad.

Pero ¿que dice eso de ti?


Inconscientemente todo lo que hacemos nos va guiando hacia un circulo y clase social a la que debemos de pertenecer, vamos creando prejuicios sobre las personas cuando probablemente no sepas nada de ellos.

Ir al cine es una actividad muy común pero la película que ves es lo que va a definirte, o mínimo eso pensamos. No vamos a decir lo mismo de una persona que va a ver una película de cine de arte o un documental que una persona que va a ver la mas nueva comedia romántica o película de acción de Hollywood.

Generalmente no creemos que una persona puede estar al tanto de todos los capítulos nuevos de una serie de televisión e ir a un club de literatura.

Nos guste o no vivimos en una cultura la cual te separa para poder “clasificarte”.

Todos estos aspectos que ya mencione influyen también en esta división ya que se intentan dirigir a un publico en especifico para tener popularidad, y para definir realmente sobre que están hablando. Cuando se dirigen a un grupo fomentan ese grupo y ayudan a crearlo, si vas a una película y te sientes relacionada con ella te va a gustar y la vas a disfrutar pero si tu amiga/o no le gusto para la próxima vas a saber que una película de ese estilo no vas a ir con esa persona.

Lo que realmente están haciendo todas estas obras sin importar de que sean es decirte que te tiene que gustar, intentar definirte, al crear estereotipos de cómo debes de comportarte y que te debe de gustar. Cuando tu te sientes relacionado con un personaje ya sea literario, de teatro o cine te estas definiendo al sentir que les gustan las mismas cosas y al mismo tiempo cerrarte a que te gusten mas o algo diferente.

Creo que una vez que perteneces a un estereotipo, uno encuentra su zona de confort y ahí te gustaría quedarte.

Simplemente intentamos copiar lo que vemos o imitarlo para encontrarnos y lograr pertenecer a un grupo, lo cual es mas fácil que seguir “perdido” cuando te gusta algo mas y ser diferente.