Querida enana preciosa

Su último paseo en pasos y pedales

El 23 de agosto se cumplió tres años de la partida de un ser querido, a la cual recordamos cada día en mi casa con mucho amor, risas y anécdotas… La cuál para cada integrante de mi familia tuvo un papel especial, al igual que para muchos conocidos de la familia y de las personas que han estado cerca de mi saben lo difícil que fue dejarla ir.

Conmemoramos su vida de amor y fidelidad, y el motivo por el que les cuento esto es porque pienso que alguien que hizo tanto, sin importar su tamaño y especie, merece ser recordad y honrado en cada fecha especial, principalmente si hablamos de su partida.

Esta pequeña miembro de nuestra familia fue la que no dejó que ninguno se perdiera o cayera, y principalmente su apoyo incondicional con el miembro más débil de la familia es lo que la hace tan grande. En lo duro de mi infancia, cuando mi familia intentaba ayudarme pero no podía porque no me entendían, cuando el sistema escolar se dedicó a despedazar mis sueños, anhelo, mi talento, y los niños, maestros y adultos su mera existencia me otorgaron una idea herrada de la sociedad y vi el mundo gris, fue la que no permitió que me corrompiera, fue la única amiga que tuve que no me juzgó, la que me enseñó el amor y la compasión cuando nadie la tuvo conmigo, la que más fiel fue conmigo cuando ni yo misma lo era. A lo que quiero llegar con esto es que quien no ha tenido uno de estos angelitos en su vida no puede comprender el porqué para muchos los animalitos son tan importantes y defendemos tanto su vida, porque nos han enseñado que aunque la sociedad este en decadencia, hasta del ser más pequeño e “insignificante” podemos aprender, solo es cuestión de humildad de reconocer la sabiduría sin importar su fuente. Y este pequeño ser fue una lección de vida para todos los que tuvimos el honor de conocerla… Tuve la oportunidad de crecer a su lado, fuimos bebés al mismo tiempo, crecimos y maduramos juntas, pero mi compañera de vida decayó antes que yo, envejeció primero y se tuvo que adelantar, al final les digo, que aunque sabes que es algo inevitable, que es el ciclo de la vida y que se va a ir antes, jamás estas listo ni preparado para ese día, no estas listo nunca para ver a tu compañero de vida partir antes que vos, y te rompe el corazón mentirle para que pueda partir en paz, decirle que estas bien para que descanse cuando adentro ves tu mundo caer. Aunque han pasado ya tres años aún la extraño como si fue ayer, aveces escucho sus patitas en la casa o cuando entro a mi cuarto después de un largo día me la imagino en las almohadas moviendo la colita, aún me hacen falta esos besos de bienvenida, cuando tengo problemas aún la necesito a mi lado para consolarme, tampoco puedo hablar mucho de ti porque cualquier momento feliz se torna en lágrimas, mi alma solo quiere volver a encontrarse con la suya, y se que me quedo corta diciendo gracias por ese amor tan noble.

Quiero agradecer a todos los que siempre estuvieron pendiente de su despedida, a todos los que la amaron y entendieron nuestra conexión especial. Y a ella quiero decirle que le agradezco su tiempo y su amor, su compasión y el no dejarme sola, que la llevo en mi corazón, que espero verla pronto y que si existe un cielo espero que Dios nos reencuentre.

)
Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade