The OA
Es una historia un poco particular, yo no soy mucho de este tipo de series pero “the OA” rompió mis esquemas, al principio no sabía que pensar pero definitivamente la termine amando.
La historia va de una chica llamada Prairie Johnson que regresa a casa después de estar desaparecida por siete años. El misterio que cubre su desaparición y su extraña condición al regresar a casa es desvelado con el paso de los episodios. La sorpresa de sus padres aumenta cuando descubren que ella había recuperado su vista, pues desde que la adoptaron poco supieron del pasado de la niña y de la razón por la que era invidente. Aparte de esto, Prairie tiene unas extrañas cicatrices y se rehúsa a hablar con nadie sobre el lugar donde se encontraba.
Así, Prairie junta un extraño grupo de cinco personas a las que dice “necesitar para hacer algo muy importante”. Es a través de ellos que vamos conociendo la historia de esta extraña chica. El grupo es un elemento entrañable de la serie, cada uno de los que lo conforman tiene muchas cosas que aportar a pesar (o por esto mismo) de ser personas poco comunes, peculiares e incluso raras. A este grupo se le une otro: el de los prisioneros de cautiverio que estuvieron con Praire los pasados siete años bajo las acciones de un científico llamado Hap.
Luego de las experiencias vividas bajo el cautiverio de Hap, Prairie se hace llamar precisamente “The OA”. El significado y el trasfondo de este nombre es parte significativa de la historia y se nos va revelando poco a poco durante los capítulos.