No eres tus ideas

Manifestación de júbilo por la entrada triunfal de Francisco I. Madero. Zócalo de la ciudad de México, 7 de junio de 1911.

Expose yourself to ups and downs. Incrementa las probabilidades, es tu mejor apuesta. Disfruta el rechazo, equivócate y sigue. Lo seguro no existe; el trabajo de tus padres, los beneficios laborales y de salud. No hablemos de educación. Lo seguro nunca existió, fue una ilusión de otras generaciones en donde el mundo iba un poco más lento, un poco mejor. Hoy, es la incertidumbre ¿En que? en todo, deja de quejarte y vive con ella, no se irá.

Dicen que el sistema no funciona, por el contrario funciona perfectamente, así fue diseñado. Atado a la pantalla 24/7, cierras los ojos y pides a lo divino que tu vida cambie, pero en twitter Dios no va a escucharte, demasiado ruido. Espera un año más, luego otro, hasta el cabello gris y los sueños borrosos. No te arrepientas de nada, sólo de una cosa: no haberte atrevido. ¿Qué historias quieres contarle a tus nietos? El miedo es parálisis, las altas expectativas, las opiniones ajenas, también el consumismo y tu branding personal flotando en ‘likes.

Insisto: Expose yourself to ups and downs. Exponte al riesgo y aumenta tus opciones. Lo logras o no, pero te aproximas, e intentas de nuevo. Progreso es progreso y nunca es lineal, disfruta las curvas, “el viaje es el destino” lo aprendí de los Bikers. Cierra esta ventana, guarda el teléfono, deja de leerme.

¿Listo?

Exacto, nunca lo estarás. Comienza.

Microhistoria:

Seth Godin, década de los 80’s. En su paso por la universidad se reúne con uno de sus amigos, ambos estudian la carrera en Negocios. Todos los jueves, — varias horas — generan listas de 1000, 2000, 3000 ideas de posibles empresas, ideas con potencial, otras ridículas. El razonamiento detrás es sencillo: todos tenemos ideas buenas y malas, tienes que escribirlas todas, la mayoría serán malas, terribles, pero entre ellas saldrán algunas buenas, quizá brillantes. Años después, Yahoo paga 30 millones de dólares por su empresa. Ese es el golpe de suerte que tanto buscaste; hacer lo que nadie está haciendo, desafiar lo aprendido. Lo que no se escribe, lo que no se ve, lo que no se lleva a cabo, no existe. No eres tus ideas, ni tus buenas intenciones. Los hechos definen.

← Sí te gustó lo que acabas de leer, activa el corazoncito ← Gracias.