¡En la calle también se come bueno!

Calles de Medellín

A diario nos topamos con ventas de comidas callejeras y diríamos mentiras al decir que jamás hemos comido en ellas. A demás es muy fácil reconocerlas por la forma en que se ubican en la calle, utilizando objetos como sombrillas gigantes de colores, carros metalizados con diversidad de colores en sus ingredientes y la diversidad de comidas que podemos encontrar, ya sean dulces o saladas.

Algunos vendedores le dan un poco más de vida poniendo música en pequeños radios, y por supuesto las inolvidables sillas plásticas donde nos podemos sentar a comer estando más cómodos.

Son muchas las razones para hacer pedidos en ellas: la rapidez de su servicio, precios al alcance del transeúnte promedio, variedad de sabores y la conveniencia de su naturaleza callejera.

Fresas con crispi blanco bañadas con crema de leche \ Hamburguesa doble especial de carne con adición de tocineta

La gastronomía de las calles de Medellín, sin lugar a duda es digna de reconocimiento porque refleja nuestra idiosincracia.

Empanadas de carne y arroz con pique

La comida callejera no es atractiva solo por su economía y su sabor, si no que la actitud de quien las prepara llama mucho la atención. No hay nada mejor que recibir una orden de papitas a la francesa con una sonrisa y un “¿qué va a tomar reina?”. Esto hace sentir al cliente en un ambiente relajado, cómodo y familiar que quizá no encontrará en un restaurante de mantel.

Arepa blanca con queso y carne asada / Arepa con queso rayado y leche condensada

A final de cuentas, por qué no salir a comer a la calle?. Cuando estás en casa, tarde de la noche y de repente te empieza a crujir el estomago de hambre, pero tienes mucha pereza de cocinar. Pues simple, sales a la calle y te aseguro que siempre encontrarás un pequeño puesto de comidas de calle al que se le alcanza a sentir su olor a varias cuadras.

Papitas fritas rizadas con paprica
Manzanas Caramelizadas

Por último, se realizó un video que reúne varias de las comidas callejeras más conocidas de la ciudad. Se muestra al espectador un contexto donde podrá disfrutar el paisaje de la ciudad de la eterna primavera, y posteriormente, de la comida que se vende en las calles.

REALIZADORES
MARIANA OSORIO RAMÍREZ
CALEB CUITIVA CORENA
Like what you read? Give Mariana Osorio a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.