Apuntes Experience Fighters 2016 Madrid

De la primera jornada resumen de los Experience Fighters realizada en Santiago de Chile, les dejo esta charla TED similar a la que hizo Neil Harbisson en Madrid.

Él es un inglés que nació con una ceguera de colores y sólo veía en blanco y negro. Y consiguió operarse e “instalarse” una antena conectada a su cabeza para poder escuchar los colores que no podía ver.

¿Por qué es interesante para la disciplina UX? Porque rompe los límites de la percepción, del color, del diseño, de la experiencia que tenemos frente a cualquier interfaz u objeto. Nos propone nuevas maneras de experimentar con las cosas que están a nuestro alrededor, a cuestionarnos hasta dónde queremos que los usuarios vivan sensaciones con nuestros productos.


Especial de viajes: Guía de micro-momentos, cómo estar ahí y ser útil para los viajeros

Esta información es súper relevante si la comparamos con los micro-momentos de inspiración para Almagro, la búsqueda de productos de Entel Empresas o Reebok, o la comparación de seguros en la que CLC es una de las alternativas, etc. Es ver en qué momentos de necesidad estamos presentes para nuestros usuarios y cómo los captamos en cada punto de contacto.

¿Qué es el diseño de servicios?

2do Congreso de DS en Santiago en septiembre

Pronto se abrirán las inscripciones.

Libro gratis: Tendencias de diseño 2016

Más de 350 páginas de ejemplos y análisis de tendencias, UX y diseño móvil.

Disfruten :)


El Clipping UX es una iniciativa que nació en julio de 2016, desde el área de Arquitectura de información de la agencia Global Interactive, que consiste en una curatoría semanal de artículos o recursos relacionados a la Experiencia de usuario, con el objetivo de expandir el conocimiento de la disciplina internamente y estar al día de las últimas tendencias y novedades.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.