La Regla de los 30 años

Un hombre llamado Paul Saffo dio a conocer la teoría conocida como “La Regla de los 30” en donde dice que es posible predecir cuánto tiempo le tomará a los consumidores adaptar una nueva tecnología.

Saffo es un meteorólogo estadounidense y profesor asesor de Stanford. De igual manera, imparte cursos sobre el futuro de la de la ingeniería y el impacto del cambio.

Habla de la Mediamorfosis

Dicha regla se divide en tres etapas. La primera década, se presenta una profunda “excitación” frente a la nuevo. En la segunda década, habla de que la sociedad comienza acercarse al producto. Y finalemente, la reacción frente a la nueva tecnología, se generan preguntas como ¿y qué?

Me parece muy interesante las etapas que utiliza el señor ya que se pueden aplicar a cualquier cosa. Por ejemplo, la primera es como cuando compras una camara pro y estas muy feliz de tenerla, pero aun no tienes mucha cercanía con ella. La segunda podría ser comenzar a profundizar en la cámara y ver todas las herramientas que tiene y saber como se utilizan, y por último la reacciones ante la cámara.

De las tres etapas que habla el señor Saffo, creo que se relacionan mucho a nuestro entorno y como obtenemos la información y tecnologías. La tercera etapa siento que todavia esta en construccción porque aún no sabemos todo lo que se puede alcanzar en una red.

Y pues sí, hasta aquí termina esta interesante historia. ¡Hasta la próxima!

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Mariangel Moya Moncada’s story.