El EGO, grándisimo enemigo de la FELICIDAD

Muchas veces me pregunto, ¿Qué es eso dentro de nosotros que a veces nos hace despertar tan intranquilos?, ¿Que es lo que causa esas emociones negativas que nos alejan de un estado de paz?, ¿Por que a veces existe ese sentimiento y a veces no?…después de preguntarme día tras día, haciendo una introspección y analizando el patrón que me lleva a estos días de “intranquilidad” o más bien, yo lo llamaría INFELICIDAD, me doy cuenta que el EGO, ese personaje dentro de nosotros y que trabaja en nuestro inconsciente (eso creo), provoca todas estas emociones en mi ser.

No soy psicóloga, ni terapeuta, ni nada por el estilo, me dedico a algo muy alejado a entender como funciona nuestra mente. Sin embargo, me encanta ver todo lo que pasa en mi, me encanta darme cuenta de estos cambios, de todo este remolino de emociones, de estos subes y bajas; y la verdad, es que también me encantaría hablar directamente con mi EGO y decirle: déjame en paz, aléjate de mi, realmente no me sirves para nada. Solo que no se como hacerlo.

Pero por otro lado, he descubierto ciertas cosas que me están ayudando a llevar una vida en armonía con mi EGO, aceptar que está ahí y que vive dentro de mi, y al mismo tiempo, me ayudan a ponerle un límite para que cuando empiece a revolucionarse y a apoderarse de mi, yo misma me diga STOP, aqui la que manda soy yo! (jajajaja, si asi hablo conmigo misma, aunque la gente piense que estoy loca) .

No se si a ti te pase también, pero muchas veces despierto con ese sentimiento de culpa, o de intranquilidad, la mayoría de estas veces todo se relaciona con mi trabajo. ¿Por qué?, simplemente me doy cuenta que siempre me estoy comparando con los demás, con los avances que tienen, con sus logros y con sus experiencias y pienso, “por qué yo no hago esto, y el otro, por que no soy como el o como ella, por qué mi jefe no me pide esto a mi, yo también puedo hachero”…así empieza toda una cascada de pensamientos, y se hace toda una telaraña en mi mente y todo porque este grandísimo EGO que vive aqui dentro de mi cerebro también siempre quiere ser EL MEJOR!!!! No se quién carambas nos metió un chip en la cabeza desde que nacimos en el que nos indicaron TU DEBES SER EL MEJOR, TENER EL MEJOR PUESTO, EL MEJOR SALARIO, SACAR TODOS LOS PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS, ETC, ETC, ETC…realmente esto es felicidad? NOOOOOO!!! no, no, no, no y definitivamente NO!. Realmente, cuando logro calmar ese EGO y apagar ese chip que me metieron de chiquita, me doy cuenta que la FELICIDAD esta en mi, en hacer lo que me gusta, en disfrutar lo que yo soy capaz de hacer, en reconocer que yo tengo mis propias cualidades y que soy única, que jamas seremos iguales los seres humanos y que cada uno tenemos nuestras propias aptitudes y áreas de oportunidad para seguir creciendo. Así que si dejamos de compararnos y nos enfocamos en nosotros mismos, este sentimiento de insatisfacción desaparece y entonces llega la paz, y con ella la felicidad.

En otras ocasiones, me pasa que quiero la atención de ciertas personas, que quiero que me busquen, me llamen, me escriban o me digan lo buena que soy y lo bonita que me veo…cuando lo hacen, uufff siento que vuelo, que en lugar de caminar, floto y si si si, me siento muy “feliz”. Sin embargo, cuando no llega ese mensaje, o ese piropo, o ese reconocimiento de esa persona todo se viene abajo, me siento triste, me siento apagada, siento que algo me falta….cuando me di cuenta de esto, me dije a mi misma esto no puede ser, esto es mi EGO otra vez haciendo de las suyas y NO QUIERO!. Si lo pensamos bien, realmente no necesitamos el reconocimiento de nadie más para sentirnos FELICES, si nosotros mismos somos conscientes de lo que somos, de lo que valemos, de lo que tenemos, de que somos seres completos y hermosos y entonces empezamos a vivir para nosotros mismos, no para llamar la antención de alguien más, nos damos cuenta que NO NECESITAMOS EL RECONOCIMIENTO EXTERNO, simplemente hay que aceptar que todo esta dentro de nosotros y que somos responsables de nuestra realidad y de nuestra felicidad.

Así pues, acepto que estoy en un proceso de aprendizaje y que cada vez que sienta esos remolinos emocionales que me causan intranquilidad e infelicidad, recordaré lo que acabo de escribir y le diré a mi EGO, gracias por ser parte de mi, pero no te necesito, no quiero que me domines…yo soy SUFICIENTE y TODO ESTA EN MI.

En resumen me despido con esta frase “SER IMPORTANTE ES DEL EGO, SER FELIZ ES DEL ALMA”

Aprendamos a alimentar nuestra alma, no nuestro ego.

Trata de convivir con esas personas que te ayuden a cumplir este objetivo y vibren en la misma sintonía que tu.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.