Expansión con acompañamiento personalizado en Grupo Gea

El director de la organización, Marcelo Capdevila, que integra unas 346 agencias de viajes independientes en el país presentó en sociedad a la nueva gerente de Producción, Diana Noguera. Durante la entrevista que brindaron a Rèport, contaron detalles acerca de esta etapa nueva de crecimiento y la necesidad de fidelizar a los asociados para que cada empresa pueda optimizar su operación a partir de los beneficios disponibles con los operadores y proveedores selectos.

Por [marianopizarro] para Rèport

¿Cuál es la novedad que presenta el grupo en estos días?
Marcelo Capdevila: — A partir del amplio crecimiento que experimentamos, hoy sumamos 346 agencias de viajes asociadas. Luego de la última convención nacional que realizamos en septiembre, observamos la necesidad de incorporar un gerente de producción para poder estar en contacto con las agencias y optimizar todos los beneficios que tienen el Grupo Gea para sus socios. Crecimos mucho durante este último tiempo, captamos muchas agencias y mejoramos los acuerdos con los proveedores. Estamos llegando a todos los incentivos negociados y además hemos desarrollado una herramienta de e-commerce muy importante para las pequeñas agencias, que solas no lo podrían llevar a cabo. Entonces, apostamos a la tecnología y ahora estamos impulsando una campaña de publicidad y marketing a nivel nacional.

¿Qué objetivos se plantean?
Diana Noguera: — Tenemos que ir profundizando todo eso y explicarles a nuestros asociados cada paso que vamos avanzando. Esta será la tarea que llevaré adelante. Grupo Gea está creciendo fuertemente y en ese contexto mi labor está relacionada con fidelizar a nuestros miembros. Queremos que los socios se nutran y se beneficien de todas las negociaciones que el Grupo Gea ha consolidado y de los productos que dispone para todos sus socios. De algún modo nos hemos dado cuenta de que el crecimiento en cantidad de socios tiene que ir acompañado de los verdaderos beneficios, que las agencias de viajes puedan aprovechar las oportunidades que ofrecemos.

¿Cómo será la modalidad para el acercamiento con las agencias?
D.N.: — Como parte de mi trabajo voy a capacitar a los agentes de viajes, voy a entrenarlos uno a uno. Y además de trabajar con los directores de las agencias voy a sumar a los vendedores y a todos aquellos que están al pie del cañón en el día a día. Porque verdaderamente nos interesa que ellos puedan ofrecer los productos que tenemos negociados con nuestros proveedores. Esa va a ser mi principal labor, mucho entrenamiento con las agencias de viajes y abrir el abanico a todas las opciones que ofrecemos para cada uno de los asociados.

¿Cuál son las necesidades que plantean los asociados?
D.N.: — Son muy activas, muchas veces se concentran en lo que es el core del negocio y muchas se asocian al Grupo Gea para tener algunos beneficios de negocios consolidados, pero aparte de ello, nosotros poseemos otros servicios y productos importantes que tienen que tener en cuenta. A veces por desconocimiento hay interesantes opciones que no están utilizando.

¿Puede mencionar los opciones que presentan?
M.C.: — Nosotros tenemos cinco pilares en que basamos nuestra operación. Entre ellos el primero está relacionado con los acuerdos regionales del más alto nivel que alcanzamos con los GDS: Travelport, Sabre y Amadeus. Hoy una agencia asociada a GEA accede a servicios como si fuera un gran productor. Otro de los puntos fundamentales son los convenios con los consolidadores partner, con TicketYa y Tucano Tours. Entonces, una de nuestras agencias puede tener una ventaja muy grande comprando a través de nuestros consolidadores.

¿Qué otros productos ofrecen? M.C.: — Uno de los adelantos más grandes que logramos fue poder contar con la página web marca blanca que les brindamos a las agencias socias del Grupo Gea. El sitio es una herramienta única y cuenta con toda la información actualizada y con las ofertas de todos los operadores y proveedores selectos que contamos. Todos ponen sus productos en esa web, lo que la convierte en una gran vidriera on-line, con integración de Mercado Pago, con la más alta oferta de hoteles, cruceros, vuelos y paquetes con disponibilidad inmediata. Por otra parte, también ofrecemos un seguro con Allianz contratado, donde la agencia se ve protegida totalmente ante el incumplimiento de un operador seleccionado del grupo. En tanto, contamos con un seguro de asistencia de Axa, que se llama Gea Asistencia, que es marca blanca, un producto propio.

¿Cuál va a ser el plan a seguir?
D.N.: — En estos momentos estamos en plan de recolección de la información. Una vez que tengamos todo listo vamos a organizar un mapa y una estrategia de implementación acabada. En un principio pensamos generar espacios de contactos, vamos a visitar a nuestros asociados. Grupo Gea se encuentra desplegado en todo el país, con lo cual desarrollaremos un plan de visitas por regiones.
M.C.: — El trabajo de Diana va a enfocarse a ayudar al dueño de la agencia para diversificar esa comunicación a sus equipos de trabajo. Entonces, a partir de esta estrategia pensamos multiplicar la posibilidad de tener más eficacia. Nosotros tenemos firmados acuerdos de incentivos muy ambiciosos con los operadores. Entonces tienen muchas expectativas y queremos hacer un trabajo mancomunado con los operadores para potenciar las ventas.

www.geaargentina.com — www.mundigea.com.ar