TTS Viajes: “Sistematizar para ganar”

Pablo Panisello, gerente de Sistemas, Organización y Método de la empresa; y María Gracia Gómez y Verónica Maurizio, responsables comerciales de Sucursales, dieron a conocer su plan de expansión, basado en nuevas herramientas tecnológicas. Entre los beneficios, se destaca el desarrollo de una plataforma de gestión que integra procesos automatizados, con certificados de calidad y toda la oferta de proveedores en buscadores propios. “Queremos que el vendedor se enfoque exclusivamente en las ventas”, apuntaron. Por [marianopizarro]

TTS Viajes organizó una conferencia para dar a conocer las últimas novedades de la empresa. El encuentro tuvo lugar en una de sus oficinas, en el barrio de Parque Patricios, en el Distrito Tecnológico de Buenos Aires, donde se concentran las agencias de viajes on-line más importantes de la Argentina. Los encargados de la presentación fueron Pablo Panisello, gerente de Sistemas, Organización y Método de la empresa; y Verónica Maurizio y María Gracia Gómez, responsables comerciales de Sucursales. 
Desde hace varios años a esta parte la firma dio un fuerte respaldo al desarrollo de tecnología enfocada a los procesos de gestión. La apuesta, desde entonces, se basa en constantes inversiones en esta área que se transformó en uno de los pilares de la compañía.
Dividido en Infraestructura y Desarrollo, el mencionado departamento está dirigido por Panisello, quien fue el encargado de gestar su ingeniería. “En la actualidad logramos tener todos los circuitos documentados, algo que también nos permitió lograr certificados como la ISO 9001”, comentó durante la charla. Las normas de calidad como la 42900 IRAM Sectur o la 41910 de organización de eventos, son un eje fundamental para TTS Viajes. “Por eso, constantemente actualizamos las normas. Hoy estamos tras la certificación de PCI (Payment Card Industry Compliance), relacionada con seguridad informática, enfocada a pagos y a todo el proceso de la compañía”, explicó el especialista.

El desafío tecnológico
“Todo esto conforma una gran propuesta de valor para nuestros asociados, a quienes les brindamos nuestra estructura para que ellos se pueden subir rápidamente y manejarse con confianza, porque está muy claro cómo todo funciona”, agregó Gómez, quien agregó: “La tecnología permite que puedan tener toda la flexibilidad que necesitan para trabajar y hacer negocios. Para que eso suceda, desde la gerencia comercial estamos abocados a cada asociado, para atender cada requerimiento que necesitan para atender a sus clientes. Por ejemplo, si uno de ellos tiene que presentarse a una licitación para ganar un cliente, nosotros nos ocupamos de armar el pliego y de apoyarlos en todo”. 
Otro de los elementos fundamentales, cuenta Maurizio, son las alianzas con la red Virtuoso y con Radius Travel, que cubren las expectativas referentes al turismo de lujo y al corporativo.
Consultado sobre el mayor desafío para el área tecnológica, Panisello apunta al Big Data, al PCI y el desarrollo en el mundo mobile. “Eso son los tres desafíos que hoy tenemos, es decir, aplicar esa solución a todo el negocio, no sólo a un canal”, explicó.

Sumar esfuerzos
En la actualidad TTS Viajes cuenta con casi un centenar de asociados que tienen acceso a su plataforma de herramientas de gestión. Justamente, entre los beneficios, Maurizio subraya el hecho de contar con un sitio que centraliza toda la información, desde la oferta de proveedores, a partir de buscadores propios, hasta las herramientas del back office e intranet. De hecho, en función de disponer de esas herramientas, la empresa lanzó una campaña de promoción para mostrar las “óptimas condiciones” que ofrecen, y así poder sumar nuevos asociados. “No nos planteamos sumar a un número determinado, la idea es dar a conocer toda esta estructura que conformamos”, sostuvo Gómez, y agregó Panisello: “Nuestro objetivo es continuar mejorando esta plataforma -que es un punto de acceso para los vendedores y los asociados- para que les sea cada vez más ágil para poder vender”.
“Este único ámbito de trabajo que proponemos tiene la intención de llevar al máximo el potencial comercial sin que impacte en las horas hombre. Queremos que el vendedor se enfoque exclusivamente en las ventas”, concluyó Gómez. 
ttsviajes.com