Decidí ser principiante

Esta soy yo modelando para el talentosísimo Javier Rebolledo.

Soy un ser humano común y corriente, cuando me llegó la hora de decidir como quería ganarme la vida , elegí el camino del diseño industrial, (click para saber que es un diseñador indsutrial) sin estar muy segura de mí decisión, me aventuré a la mala. Esto me llevó a un camino que desde el principio supe que sería largo y que me demandaría toda mi pasión además de condenarme a una vida maravillosa de buscar problemas y encontrarles sus posibles soluciones.

Para no hacer esta historia taaaan larga resumiré todo a que mi chamba (ahorita); básicamente es construir propuestas de valor (objetos, servicios, productos, sistemas o lo que se escucha mas cool ¡experiencias!) que beneficien la calidad de vida de las personas, entonceeeees pues tengo que aprender todo el tiempo de mi entorno y mas importante de las demás personas.

Decidí ser principiante hace algunos años cuando todavía estaba en la universidad, que en realidad me salió de chiripa jajaja , tal ves después escriba sobre eso , el punto es que me propuse aprender todos los días algo nuevo. Este pensamiento me ha traído muchos buenos amigos, proyectos divertidos (no todos exitosos, pero definitivamente todos divertidos) y muchas cosas nuevas aprendidas, además de sonrisas, viajes, comida deliciosa, una colección de fotografías hermosa, uno que otro razguño, un par de piernas ejercitadas y varios pares de zapatos desgastados.

Me gusta sorprenderme de todo y trato de no menospreciar nada… diario me repito a mi misma que las cosas mas sencillas pueden sorprendernos siempre. Claro que no todo es miel sobre hojuelas, también tengo días malos, en los que nada me sale bien, en los que no creo en mi trabajo, mi casa y oficina están desordenadas y me levanto tarde …. pero cada vez son menos, porque intento estar presente y consciente de mi día a día, intento con toda mi energía vivir en el presente y observar mi mente, para mantenerla quieta porque vaya que le gusta viajar al futuro y construir ilusiones para después regresar a momentos oscuros del pasado y tratar de sabotearme, tengo una mente muy traviesa, por eso la vigilo.

La vida está llena de sorpresas, cada segundo que pasa todo puede cambiar, cada que respiramos deberíamos de sorprendernos de lo afortunados que somos al estar vivos, creo que si somos principiantes podemos encontrarle valor a todo y sonreír mas veces en el día .

Antes de ver mi vida a través de ojos principiantes, la pasaba mal….sufría mucho pretendiendo que sabía hacer cosas que en realidad no, sufría queriendo pertenecer .… en fin, un día me di cuenta que no tenía nada de malo no saber… mi vida cambio por completo, algo hizo click y comprendí que siendo humilde y preguntando aprendería mas y me liberaría de lo aburrido que es creerse un sabelotodo.

Ustedes ¿qué opinan?