eCommerce Medellín Noviembre 2016–10th Versión StartupWeekend en la ciudad.

Emprender en StartupWeekend: Una historia feliz

Hace contadas horas se llevó a cabo el StartupWeekend, no solo dejó caras trasnochadas, bolsitas en los ojos y un par de ojeras. Si no un montón de interacción con la comunidad de emprendedores. Ideas que prometen, metodología y aprendizajes. ¡Un éxito total!

Fueron días productivos, frenéticos de ideas y mucho, mucho trabajo. Que obvio dejaron maravillosas fotos y recuerdos para la posteridad.

Así que aquí a través de breves notas recojo lo que creo serán los testimonios vivos de los que lo vivieron en su propia piel.


Un evento para repetir…

Ojalá se realizaran más eventos como este al año, seguro que se generarían grandes ideas que podrán enriquecer el ecosistema emprendedor de la ciudad. Es impresionante los esfuerzos y la voluntad de todos los organizadores y entidades que se unen para lograr “sacarla del estadio” en un evento de innovación, ideas y tecnología. Si a esta sinergia se uniera la academia, seguro que el evento pudiera potencializarse enormemente, y serviría para generar proyectos de investigación o apalancamiento financiero en los centros de emprendimiento de las universidades, o finalmente del ecosistema en general.

Más allá de lograrlo en 54 horas, es pensar que potenciar las ideas por medio de metodología, mentoría y trabajo en equipo, nos hace recordar constantemente que el trabajo con pasión se ve recompensado. Gracias a toda la comunidad, fue increíble. #GraciasTotales