¿Cómo saber si mi perro está deshidratado?

Por: Maria Paula Obando, Co-founder DogCrowd

Los signos de deshidratación muchas veces son confundidos con signos de cansancio y aburrimiento, por eso es muy importante que todos los dueños de perro los tengamos presentes y que sepamos cómo actuar en una situación como esta.

La deshidratación en los perros, al igual que en las personas, es peligrosa y se puede dar por múltiples causas, puede ser que tu perro esté bebiendo poca agua, una causa es porque está enfermo, o que esté perdiendo más de lo que está tomando, de igual forma es importante tener en cuenta que durante los días de calor tu perro debe beber más agua que de costumbre.

Imagen: eltiempo.com

Signos de deshidratación

1. La piel de un perro bien hidratado debe ser elástica, si tomas la piel de tu perro cerca de los hombros y la estiras, realizando un pliegue, esta debe regresar rápidamente a la normalidad, si tarda un poco significa que tu perro está deshidratado.

2. Si notas que tu perro está sin ánimo, luce aletargado, no corre ni tiene deseos de caminar puede ser un síntoma de deshidratación, dale agua inmediatamente, si no bebe nada llévalo al veterinario.

3. Revisa sus encías y su lengua, si estas no lucen húmedas significa que tu perro está sufriendo de deshidratación.

Imagen: pexels.com

¿Qué hacer si mi perro está deshidratado?

1. Lo más importante es que tu perro recupere los líquidos y minerales que ha perdido, puede ser a causa de vomito o diarrea, por un exceso de ejercicio o por un golpe de calor, como sucede cuando el perro se queda en el auto por periodos largos; en estos casos dale agua constantemente, si ves que no bebe lo suficiente ayúdalo con una jeringa o un embudo.

2. Otra alternativa es darle caldo de pollo ligero, asegúrate de que la mayor proporción sea de agua, el sabor hará que tu perro beba feliz.

3. Si ves que solo con agua no es suficiente puedes darle suero para bebés, este le aportará todos lo minerales y electrolitos perdidos sin hacerle daño, esto es especialmente útil si tu perro ha tenido vómito o diarrea y el veterinario queda lejos de casa, dale esto mientras vas en camino.

4. No olvides que estas son medidas de emergencia que no remplazan la visita médica, si notas que tu perro no mejora y sigue sin beber agua, no lo dudes ni un instante ¡llévalo inmediatamente al veterinario!

Like what you read? Give DogCrowd a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.