Consejos prácticos para dejar a tu perro solo en casa

Por: Maria Paula Obando, Co-founder DogCrowd

Hay situaciones en la que es inevitable dejar a nuestro amigo solo en casa por unas horas, para que esto deje de ser una tormenta pon en práctica estos consejos, te ayudarán a que esta situación sea más sencilla para los dos. Recuerda que si debes dejar a tu perro solo por largos periodos, más de 6 horas por ejemplo, lo más recomendable es que consigas una guardería canina en donde lo cuiden bien para así evitarás problemas de conducta.

Imagen: pexels.com

Dale comida antes de salir

Ya conoces el dicho ‘barriga llena corazón contento’ este aplica perfectamente para tu mejor amigo, cuando los perros están satisfechos son más tranquilos, si dejas a tu perro con hambre su nivel de ansiedad se elevará y lo más probable es que encuentres desastres cuando regreses a casa.

Siempre lleva a tu perro al baño antes de salir

Si en ocasiones por el afán de salir de casa olvidas sacar a tu perro al baño no dudes que al regresar encontrarás sorpresas desagradables, además, si tu perro sabe que no puede ir al baño dentro de casa pero no aguanta más, su nivel de ansiedad subirá al máximo, lo harás pasar un muy mal momento mientras no estás en casa.

Sácalo a pasear antes de salir

Siempre, sin excepción, debes sacar a tu perro antes de salir de casa para que queme un poco de energía, si sales temprano en la mañana aprovecha este momento para ejercitarte, será un beneficio mutuo.

Déjale distractores

Los perros se aburren al igual que nosotros, por eso no olvides dejarle juguetes, si estos estimulan su cerebro mejor todavía, busca los que representen un reto para él, como sacar comida por algún lado, espichar botones a cambio de recompensas etc.

Ten una casa a prueba de perros

Esto significa que debes prestar atención a lo que dejas a su alcance, deja siempre cerradas las puertas de los baños, guarda muy bien los aparatos electrónicos y todo lo que pueda tener valor para ti ¡No dejes nada a su alcance! solo sus juguetes y agua, claro está.

Practica de a pocos

Muchos perros sufren de angustia por separación, por eso siempre empieza de a poco. Ve alargando los momentos en los que estás fuera de casa, así tu perro entenderá que cuando sales regresas y se calmará cada vez más.

Imagen: pexels.com

El último consejo que te damos es que te llenes de paciencia, los perros son animales de manada y sufren mucho cuando se sienten abandonados, déjale siempre música o la TV prendida, hay una calan para perros llamado DogTV que funciona muy bien, finalmente pon en práctica estos consejos de a poco, así él entenderá perfectamente la situación.