Contacto visual: la clave para una buena relación con tu perro
Por: Maria Paula Obando, Co-founder DogCrowd
Muchas personas tienen una buena relación con su perro pero apenas salen a la calle o aparece algún tipo de distracción la comunicación con él se rompe completamente, es decir, apenas aparece algo diferente el perro deja de “prestarle atención” a la persona. Si tu perro NO te mira a los ojos establecer una buena comunicación es casi imposible.

El contacto visual es la mejor herramienta para que tanto tú como tu mejor amigo sepan qué es lo que el otro desea, es la mejor forma de comunicarte con tu perro, hace que tanto tú como él entiendan al otro casi de inmediato.
Cuando un perro mira directamente a los ojos a las personas, su educación se hace mucho más sencilla, esto crea una conexión que no necesita palabras. Muchas veces solo con la mirada los perros entienden qué es lo que se espera de ellos, por eso este debe ser el primer ejercicio que debemos practicar con nuestros amigos perrunos. Si consigues que tu perro constantemente te esté mirando, todo lo demás será muy fácil de aprender para él.
Trabajar este aspecto es fundamental para que tu perro esté más pendiente de ti sin importar la situación, él estará en todo momento buscando tu aprobación para saber si su conducta es correcta. Recuerda ¡Es la mejor estrategia para establecer una excelente comunicación con tu perro!
Ejercicio para fortalecer el contacto visual con tu perro

Fortalecer la mirada con tu perro es algo muy sencillo y muy importante de hacer. Sigue estos pasos siempre que puedas y verás cómo su relación pasará a ser algo más que increíble.
- Toma su juguete favorito o un rico premio y sostenlo en tu mano a una distancia que tu perro no pueda alcanzarlo.
- Al principio él estará concentrado en el objeto (o la comida) más que en ti.
- Espera hasta que te mire (la primera vez esto puede tardar algunos minutos) y apenas lo haga, entrégale eso que tanto desea.
- Empieza a practicar la mirada en todo momento, con la comida, con sus juguetes, a la hora de salir a la calle, etc.

Verás que a los pocos días de practicar esto la comunicación entre ustedes mejorará, tu perro te prestará más atención sin importar las distracciones y su relación se volverá indestructible.
