¡Cuidado! ¿La comida de tu perro tiene subproductos de carne?

Por: Maria Paula Obando, Co-founder DogCrowd

La alimentación es uno de los factores más importantes para la salud de tu mejor amigo, por eso es muy importante que selecciones su comida con cuidado y que no te dejes guiar solo por el precio.

Imagen: Getty Images

¿Alguna vez has mirando los ingredientes que tiene la comida de tu perro? muchos alimentos concentrados están hechos con materias primas de baja calidad, los subproductos de carne son uno de los principales ejemplos.

Los subproductos de carne (pollo, cerdo, res) son las sobras de las plantas de procesamiento de alimentos que no son aptas para el consumo humano, por lo que su valor biológico es escaso. Si le das a tu perro un concentrado hecho con esta materia prima el nivel de nutrición que le estarás ofreciendo será bajo, lo que tendrá serias implicaciones en su salud, por lo que es fundamental buscar concentrados en los que tanto el nivel como la calidad de la proteína sea alta.

El mejor alimento para tu perro

Es importante tener presente que los perros descienden de los lobos por lo que su alimentación a través de la historia ha sido principalmente carnívora. Con la evolución (domesticación) los perros se fueron convirtiendo en seres omnívoros (pueden comer tanto carnes, como frutas, verduras, huevo y algunos cereales) pero siempre necesitando un mayor porcentaje de proteínas y grasas para mantenerse saludables.

Imagen: Getty Images

Debido a su anatomía los perros no procesan bien los carbohidratos, por eso cuando llevan una alimentación alta en este macronutriente suelen desarrollar problemas serios como la diabetes. Muchos concentrados están hechos principalmente de maíz o de harina de maíz, por su bajo costo, ingrediente que poco y nada le aporta a los perros, por el contrario pude ser el responsable de algunos problemas digestivos.

La mejor alternativa para la alimentación de tu perro es sin duda la dieta cruda, también conocida como dieta barf, o los concentrados hechos con más del 60% de proteína de buena calidad. El problema de estos últimos es que suelen ser muy costosos, por eso muchas personas se están inclinando por la dieta cruda la cual está compuesta en su mayoría por carne magra, un poco de víceras (no siempre son bien toleradas por lo que se pueden omitir), verduras, frutas y lácteos aptas para el consumo de los perros y grasas buenas como aceite de oliva y huevo.

¿Cómo se prepara la dieta cruda o Barf?

Existen muchas rectas para preparar este tipo de comida, nosotros usamos una de las las más clásicas pero puedes elegir la que más se ajuste a las necesidades y gustos de tu perro.

Acá te dejamos nuestra receta:

Recuerda que la alimentación es clave para que tu perro viva por muchos años a tu lado, por eso no lo tomes a la ligera y evita a toda costa los alimentos hechos con subproductos, que literalmente son sobras que no tienen ni el más mínimo control de calidad.