Signos que te dicen que a tu perro le duele algo

Por: Maria Paula Obando, Co-founder DogCrowd

Los perros no pueden hablar por eso es importante aprender a leer su lenguaje corporal y sus comportamientos. Cuando un perro siente dolor no siempre llora y se queja, muchas veces algunas actitudes extrañas pueden significar que algo no anda bien con nuestro amigo y en caso de detectarlas, lo mejor es llevarlo al veterinario inmediatamente.

Imagen: Getty Images

Esta guía es muy útil para todos los que tenemos perro, por eso presta mucha atención:

Actitudes que dicen que tu perro está sintiendo dolor

  1. Jadea demasiado: Es normal que un perro jadee durante un día de mucho calor o después de hacer ejercicio, esta es su forma de regular la temperatura corporal, pero si lo hace de un momento a otro sin ningún motivo aparente, puede que esté pasando por un episodio de estrés o sintiendo dolor.
  2. Si se aísla: cuando un perro que normalmente es sociable se aísla o muestra algún síntoma de agresividad, puede ser que está sufriendo dolor.
  3. Lame excesivamente: si notas que tu perro se lame alguna parte de su cuerpo sin parar, puede ser que lo haga para calmar el dolor ¡si notas esto llévalo inmediatamente al veterinario!
  4. Falta de apetito: que un perro no coma de vez en cuando es normal, puede sentirse indigestado y seguro comerá más tarde, pero si ya deja un día entero de comer, algo no anda bien. Puede ser un simple dolor de estómago o algo más grave.
  5. Torso arqueado: este es uno de los signos más comunes de dolor en animales, cuando se arquean generalmente es porque algo en la columna o en la zona abdominal les está molestando.
Imagen: Getty Images

Nadie más que tú puede identificar estos comportamientos inusuales, por eso lo más importante es conocer bien a nuestros perros para así detectar cualquier signo de alarma en el momento oportuno.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated DogCrowd’s story.