UX Case Study Ironhack Madrid

WELLNESS

INTRO

¿Qué es CrossFit? Es un deporte ejecutado a alta intensidad cuyos ejercicios varían constantemente. CrossFit es multidisciplinar, es decir, que incluye ámbitos como la halterofilia, la gimnasia, la resistencia cardiovascular o la fuerza en sí.

“Tanto el registro de marcas del atleta como su nivel de movilidad juegan un papel fundamental en CrossFit”

El problema es que un deporte tan avanzado y extendido no está digitalizado en absoluto. Los atletas siguen anotando sus marcas en papel o en la “Leaderboard” pero todo este proceso conlleva situaciones frustrantes para el usuario.

RESEARCH

Tras llevar a cabo 69 encuestas y 9 entrevistas obtengo resultados muy interesantes, entre ellos:

USER PERSONA

User Persona Referente

Alejandro lleva 3 años practicando CrossFit y se está preparando para su próxima competición. Entre sus objetivos se encuentra eliminar su retroversión pélvica que le impide avanzar técnicamente en su sentadilla además de mejorar rendimiento con entrenamientos de calidad en general.

Entre sus frustraciones destaco una muy peculiar y es que Alejandro graba sus entrenamientos para comprobar técnica y progreso y para pedir consejos técnicos a coach y compañeros pero normalmente se queda sin espacio de almacenamiento en su dispositivo.

Por lo tanto me enfrento a:

Problema #1

Frustración ante pérdidas de marcas anotadas a mano, pérdida de tiempo consecuente y necesidad de ser aconsejado a nivel técnico.

¿Cómo lo soluciona mi producto?

El usuario puede registrar sus marcas y adjuntar un vídeo de forma que consiga liberar espacio de su dispositivo. Además, a través de la red social interna de la App podría solicitar consejos técnicos a profesionales del sector.

Problema #2

Sufre retroversión pélvica, su escasa dorsiflexión de tobillos tiene mucho que ver. Necesita saber qué ejercicios de movilidad debería hacer.

¿Cómo lo soluciona mi producto?

El usuario puede testear su nivel de movilidad actual a través de unas mediciones dictadas por la App y solicitar una programación diaria personalizada con ejercicios que le ayuden a mejorar.

MONETIZACIÓN

En primer lugar la App tendría un número limitado de registros de marcas personales y, en segundo lugar, la versión premium para poder solicitar una programación personalizada de movilidad diaria.

NEXT STEPS

Entre las tareas pendientes estaría:

  • La inclusión de un medidor de técnica y velocidad para levantamientos olímpicos con acceso directo desde la propia App.
  • Servicio de nutricionista online.
  • Interacción box afiliado y atleta de manera que éste pudiese acceder a su reserva de clase directamente desde la App además del registro de entrenamientos.

En un par de semanas le daré forma de cara a UI y podréis ver el progreso del proyecto.

¡Espero que os guste!

Cualquier aportación será bienvenida :)