Tres importantes figuras del Siglo XXI hablan de la importancia de adaptarse a los nuevos cambios de la sociedad

Subtítulo: Tres grandes personalidades: Papa Francisco, Francisco Ibañez y César Gaviria ,han comprendido ,tal y como explican en sus entrevistas, que la sociedad está en proceso de cambio por lo que es necesario adaptarse para poder seguir avanzando.

http://www.elmundo.es/papel/lideres/2017/02/13/589db1c2468aebeb738b4599.html “El hombre que cazó a pablo escobar quiere legalizar las drogas”

Pregunta más importante: ¿La sociedad está preparada para debatir la no criminalización de las drogas?La gente se está dando cuenta de que no sólo han fallado décadas de prohibición para frenar el comercio de drogas, sino que se están dando cuenta del terrible impacto en las vidas humanas de la prohibición. […] Es hora de hablar abiertamente de la despenalización como el camino más efectivo para abordar la situación.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/21/actualidad/1485022162_846725.html “El peligro en tiempos de crisis es buscar un salvador que nos devuelva la identidad y nos defienda con muros”( Papa Francisco)

Pregunta más importante:

P. Santo Padre, durante estos años en los viajes lo hemos visto emocionarse y emocionar a muchos de los que escuchaban sus palabras… Por ejemplo, en tres ocasiones muy especiales: en Lampedusa, cuando se preguntó si habíamos llorado con las mujeres que pierden a sus hijos; en Cerdeña, cuando habló del mundo del trabajo y del sistema financiero mundial; en Filipinas, con el drama de los niños explotados. Dos preguntas: ¿qué puede hacer la Iglesia, qué se está haciendo, y cómo están actuando los gobiernos ante esto?
R. El símbolo que propuse en la nueva oficina de Migraciones — en el nuevo esquema, el departamento de Migraciones y Refugiados, lo asumí yo directamente con dos subsecretarios — es un salvavidas anaranjado, como los que todos conocemos. En una audiencia general vino un grupo de los que trabajan en el salvamento de los refugiados en el Mediterráneo. Yo iba saludando, y este hombre agarró eso que tenía en la mano y se me puso a llorar, y se me puso en el hombro y lloraba y lloraba: “No pude, no llegué, no pude”. Y cuando se calmó un poco me dijo: “No tenía más de cuatro años la nena. Y se me fue abajo. Se lo doy a usted”. Y esto es un símbolo de la tragedia que hoy estamos viviendo. Sí.

https://magazine.previsorabilbaina.com/la-entrevista/entrevista-a-francisco-ibanez/ Entrevista a Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón

Pregunta más importante:

P: ¿Percibes que las nuevas tecnologías están afectando a la supervivencia del cómic entre los más jóvenes?
R: Claro, algo sí que influye. Los críos sobre todo antes eran más aficionados a los comics. Ahora ya no. Ahora se decantan por las teclitas, las pantallitas y todas esas cosas digitales. A veces pienso que los ojos se les van a volver cuadrados. Pero también lo encuentro lógico, porque al fin y al cabo huyen de esos bichitos que decíamos que se llamaban letras. Oyen, escuchan y lo resuelven todo. Incluso se divierten fabricando su propia historieta. Pero luego esos niños encuentran también la gracia en esos álbumes de Mortadelo, o que se los recomienda su padre, su abuelo o su bisabuelo y algunos hasta se acostumbran e incluso continúan con él.

HILO CONDUCTOR ENTRE LAS TRES ENTREVISTAS: Las tres entrevistas tratan el cambio de mentalidad y la capacidad de adaptación ante los cambios de la sociedad.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.