Ironhack Prework´ Challenges; Wireframing Challenge
Nuevo reto completado.
Esta vez se trataba de trasladar las pantallas de una app existente a wireframe.
Un wireframe es un boceto simple del aspecto que va a tener una pantalla, en este paso dejamos un poco de lado el diseño para no perdernos en detalles como el color y las imagenes y nos centramos en el contenido de dichas pantallas, de esta forma podremos hacer algo de una forma rapida y nos centraremos en la funcionalidad.
El resultado ha sido este


He usado el kit que nos han pasado, pero ademas he conseguido otros por internet. Sinceramente, he invertido bastante tiempo en esto, también por cotillear y trastear galerías, ya que si dispones de recursos puedes ahorrar tiempo. Como dije en otro post, hay pantallas que son muy habituales y que si ya las has hecho una vez puedes reutilizarlas haciendo cambios en el caso que sea necesario.
Sigue costandome un poco el tema de las selecciones (por ejemplo, cuando quiero mover un elemento que está dentro de un artboard sin querer arrastro elementos que estan dentro de la agrupacion o que pertenecen a esa pantalla, sobre todo en los casos en los que la pantalla contiene muchos elementos -no sé si me explico jajajaja-). Pero como he dicho en otras ocasiones, todo es cuestión de aprender y practicar, siempre para mejorar y seguir adelante.
Impresiones para esta primera vuelta UX/UI? Me gusta, tengo muchas ganas de empezar a desarrollar más cosas y de seguir empapandome.