Dieta detox: el último grito de la salud

La dieta detox está muy de moda entre las personas que buscan cuidar su salud y mantener su figura. Este tipo de dietas de desintoxicación ayudan a purificar el organismo y eliminar las toxinas a través de la ingesta de alimentos con propiedades diuréticas y desinflamatorias, altos en fibra, vitaminas y minerales beneficiosas para el organismo.
En una era en la que la salud y el fitness son temas de común interés, cada vez son más las alternativas nutricionales y alimenticias que surgen ofreciendo sus beneficios y ventajas por encima de las demás. La dieta detox es una de las más populares por ofrecer beneficios y resultados en poco tiempo. Sin embargo, hay que conocer muy bien de qué se trata antes de animarse a ponerla en práctica.

Nociones básicas de la dieta detox

Existen muchos tipos de dieta detox y en su mayoría la alimentación es restringida temporalmente, quedando fuera muchos grupos de alimentos. En este régimen los protagonistas son alimentos orgánicos como verduras y vegetales, mientras que las proteínas animales como carnes y huevos quedan fuera del plan alimenticio durante el tiempo que dure este régimen.
La duración de este proceso siempre es temporal y muy corta, debido a que no es recomendable prolongar este tipo de alimentación.

La dieta detox ofrece distintos tipos de beneficios para el organismo, entre los cuales destacan su desintoxicación, hidratación, mejoría del aspecto de la piel, revitalización del sistema inmunológico y purificación profunda del sistema digestivo. La pérdida de peso es otro de los beneficios de este tipo de dieta. Sin embargo, no debe ser el objetivo principal de la misma.

Uno de los métodos de la dieta detox más solicitados y de moda es la que se realiza a base de jugos, batidos o licuados que son sustituyen las comidas principales y meriendas. Estos batidos están compuestos por frutas, vegetales y alguna proteína vegetal.

Los jugos de la dieta detox ofrecen un abanico de beneficio que pueden ser aprovechados por el organismo como, por ejemplo, consumir de una manera más agradable una mayor cantidad todas las partes de los vegetales. A la vez, todos los componentes y beneficios se aprovechan al máximo ya que no pasan por el proceso digestivo, sino que van directamente al organismo.

Una carta bajo la manga

Los resultados de la dieta detox se ven de manera inmediata y son perfectos para dar al cuerpo esa apariencia tan especial que sólo la salud brinda cuando es desde adentro. La dieta detox de jugos es perfecta unos días antes de una ocasión especial: muchas novias suelen ponerla en práctica unos días antes de su matrimonio para lucir hermosas en su gran día y en las fotos de boda.

También es recomendable realizar una dieta detox tras unas vacaciones en las que se ha abusado de la comida y se desea purificar el organismo de toxinas para sentirse mejor. Es una manera natural de evitar la retención de líquidos y la hinchazón que los excesos suelen causar.

Todo con moderación

Para hacer una dieta detox lo más recomendable es tener supervisión especializada y no prolongarla por más de una semana. La duración dependerá de la resistencia de la persona, que puede probar poco a poco cómo se siente a lo largo del proceso. Este tipo de régimen permite la ingesta de tés herbales que pueden ayudar durante los momentos de ansiedad y recomienda realizar actividades físicas que no requieran mucho esfuerzo.

Este tipo de dietas debe permitirle a la persona continuar su vida cotidiana y realizar sus actividades diarias. De no sentirse bien, lo más recomendable es abandonarla.

La dieta detox es una excelente alternativa para purificar a profundidad el organismo, al menos una vez al año es buena idea darle al cuerpo esta renovación y desintoxicarlo de todo aquello que él solo no puede eliminar. Eso sí, al final lo más importante es siempre mantener una dieta sana y balanceada como hábito fundamental de la alimentación.

Like what you read? Give Marielisa Esteves a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.