Audiencias públicas sobre la tarifa de gas

Javier Corcuera y Juan José Aranguren

La audiencia pública se llevo a cabo en La Usina del Arte, fueron treinta horas, en donde aproximadamente 420 oradores expusieron.

Javier Corcuera, biólogo egresado de la UBA y actual Secretario de Medio Ambiente en Pilar, fue el moderador designado por el gobierno de la jornada que duro 48 horas. Admitió que la matriz energética del país está “muy complicada” sobre todo los sistemas de distribución de energía eléctrica que son muy débiles, porque hubo muy poca inversión.

Corcuera el pacificador del encuentro, dijo que después de haber aceptado el tema, empezó a trabajar con mucho entusiasmo, tomando el desafío como un deber cívico. “Lo hice de un modo voluntario y honorario, fue como ser presidente de una mesa en una elección, una actividad superior a realizar”, sostuvo.

La evaluación que hizo de la audiencia fue buena, ya que sintió que los inscriptos pudieron expresarse libremente e hicieron un correcto uso de su tiempo, “llego la hora no solo de sintetizar tarifas, sino de abrir una matriz energética e incluir más energías limpias, renovables y fortalecerlas más. Tenemos recursos como la energía eólica y el cinturón de viento de latitud de los 40º sur en la Patagonia que deben ser mucho más desarrolladas”, dijo.

“Todo lo que se ha escuchado se va a tener en cuenta”, concluyó el ministro de energía Juan José Aranguren y confirmó que el 28 de octubre se realizará la audiencia pública por la tarifa de electricidad para Edenor y Edesur.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.