The Unchanging Truth
Christ Michael Of Nebadon
1341

La Verdad Inmutable

Tomaos un momento y contemplad con un poco de silencio … un momento de silencio … si podéis encontrar algo de tiempo … y pensad en esto. En el intento de encontrar felicidad dependiendo de las cosas que cambian … bueno … eventualmente, esas cosas de las que podríais desear depender y que son cambiables, os decepcionarán.

La verdad es estable y es inmutable, y hay una parte de vuestra naturaleza que es esta verdad … esta esencia residiendo más allá de todo el mundo del cambio. Construir nuestra vida sobre lo inmutable y lo absoluto … lo objetivo … nos induce a una armonía y felicidad que sobrepasa una vida construida a partir del mundo del cambio … el mundo de las apariencias que van y vienen, y que por su propia naturaleza simplemente no pueden ser confiables en darnos seguridad y estabilidad, claridad y convicción. Solo el principio inmutable puede hacer esto. Y este principio o verdad reside dentro de todos, y en todo.

La verdad es lo único que no cambia. En todo el mundo hay dos cosas; una es la verdad … inmutable y estable, segura y sinceramente presente con nosotros en todo momento; la otra es la falsedad; y la verdad es lo que es, y la falsedad es lo que parece ser.

Contemplad esto, si lo hacéis … la falsedad solo parece ser … parece ser real, estable y objetiva, pero en medio de la agitación cuando estáis buscando la inmediatez de encontrar algo de lo cual depender, la falsedad y las apariencias del mundo relativo, simplemente no se pueden valorar.

Ahora la verdad es lo que yo llamaría la “nada”, y no tiene causa, y sin embargo es la causa de todo … y está en todas partes simultáneamente todo al mismo tiempo. La falsedad es lo que puedo llamar lo “nulo”, y sin embargo es el manifiesto de la nada. La falsedad, o lo nulo, es realmente sólo el efecto temporal de la nada … de la verdad … del principio inmutable dentro de cada alma humana. Y es en última instancia nuestro objetivo … nuestro destino …de construir nuestros valores y prioridades para buscar y vivir en la verdad … en la nada … de vivir como causa y no como un mero efecto sujeto a los altibajos de la sociedad.

En nuestro tiempo juntos durante los diversos tipos de reuniones que se ofrecen, está presente una esfera de estabilidad y verdad. Se vuelve un poco más visible y disponible para que los estudiantes toquen sus orillas, prueben su belleza, cultiven un propósito para encontrar esta verdad y aprendan a vivir la vida en ella y a partir de ella, e incluso como Ella.

La verdad brinda satisfacción e incluso realización cuando llevamos la plenitud de la misma a nuestra experiencia humana. Brinda confianza y fe y la esperanza de la bondad se vuelve más apreciable para nuestros sentidos internos, mientras nos reunimos con un único enfoque y la intención de descubrir la verdad, y crear la verdad dentro de vosotros … vuestra naturaleza esencial … más consciente y fácil de usar…

Michael Of Nebadon

University of Salvington

Like what you read? Give Marina Bellelli a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.