Myriam Bregman dijo que la audiencia no estuvo hecha para acatar la voluntad popular

Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores denuncian que el mismo ministro Juan José Aranguren los citó para vaciar de contenido la audiencia pública y poder llegar con todo acordado.
Fuente: Twitter personal

En la segunda jornada de la audiencia pública para discutir la suba en la tarifa de gas, realizada el pasado sábado en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca. La diputada por el Frente de Izquierda Myriam Bergman , criticó la audiencia a la que calificó como un “mero trámite” y detalló que los aumentos se suman a “diez meses devastadores por los aumentos de precios, la pérdida de poder adquisitivo y más de un millón y medio de nuevos pobres. Es una puesta en escena para no discutir lo esencial” afirmó.

Le exposición de Bregman comenzó repudiando la represión ocurrida el pasado viernes en la ciudad de Neuquén, cuando la audiencia pública por el aumento de la tarifa de gas que se desarrollaba a través de teleconferencia en el Concejo Deliberante de ese ciudad, fuera suspendida luego de que la policía provincial provocara a los manifestantes que se habían congregado frente a ese edificio para cuestionar la validez de esa convocatoria.

La diputada afirmó: “Creemos que eso se hace por que lamentablemente esta audiencia no está hecha para acatar la voluntad popular sino para cumplir como un mero trámite”. Luego manifestó que el servicio de gas es un servicio público, que no tiene por qué dar ganancia, que durante todos estos años no se discutió a donde fueron a parar los subsidios se llevaron las empresas privatizadas y que nos quieren hacer creer que solamente hay que discutir el cuadro tarifario.

Audiencia pùblica

Bregman añadió: “No se puede discutir ningún tarifazo hasta que no sepamos que paso con los millones y millones de pesos que todos estos años las empresas se llevaron en subsidios, exigimos una auditoría realizada por las universidades nacionales para ver a donde fueron esos fondos que recibieron durante toda la década anterior”. Porque con el tarizafo se siguen beneficiando las mismas empresas que llevaron el sistema a la catástrofe.

Muchas de esas empresas que se beneficiaron con la privatización y con el tarifazo de este gobierno están dirigidas por amigos muy cercanos del presidente Mauricio Macri. Para finalizar Bregman preguntó: ¿Qué pasa si eliminamos la ganancia privada y nacionalizamos las empresas y las ponemos bajo la gestión de los trabajadores? Que se investigue donde fueron los subsidios, no al tarifazo, la verdadera audiencia popular ya se hizo en las calles.

Fuente: Página personal
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.