No border

Son las 21.13 de un jueves de un mes terrorífico, exorcizo mis miedos, descubro mis limites. Creì que los tenía más marcados, pero no.

Una música que calma la ansiedad, la frustración y las rabias, las heridas de guerra en todo caso, las que emprendo sola, meses buenos y decepcionantes al mismo tiempo, estoy tan cansada de ser ¿buena? ¿tolerante? me descubrí más hostil que nunca ¿por qué? no sé realmente, creo son varias razones.

En Paraguay sería pichada creo, todo al mismo tiempo — mi nueva palabra favorita — todo… el auto, la casa, las cuentas, el equipo que no funcionó, con tanta ilusión y esmero creí haber creado, tanto de mí en palabras al viento, la decepción de mi película por el suelo, el silencio atorado en mi garganta cuando quise decir: No estoy de acuerdo y opté por callar, al final explotó por otros lares pero explotó igual, a veces no es el momento y otras nunca es el momento, pero que puedo hacer si mi naturaleza es tan transparente?

Desde la bronca de que los electrodomésticos se descompongan conjuntamente con mis computadoras, el taller me ponga MAS que nerviosa, y la decisión de comprar un perro es una de las decisiones más patéticas de mi vida, llevaré los motivos a mi tumba, en una reunión causo risas, para mi es patetico.

Siento todo mi cuerpo agotado, añoro un masaje, un poco de paz, nuevamente ando comiendo muy mal, peleó para evitar convertirme en lo que critique y se me está yendo el alma en el intento infructuoso de no serlo.

¿Por qué yo? no hay otro que lo haga, nunca pensé que eso sería tan real en mi adultez, no estoy sola en el sentido estricto de la palabra, pero intelectualmente sí,bastante, desconectada de la gran mayoría, con ganas de una copa de vino y hablar de las cosas que SÍ me importan mucho, la vida, las actitudes, los por qué, los para qué, o el cómo, estoy enojada, muy enojada, solo que no lo sabía…

Las mentiras, descubro por azar las mentiras, me sorprendo todavía, generalmente son de quienes menos lo espero, me asusta descubrir personas que me mienten sin pestañear, tanto más valoro la franqueza y algunas verdades aparecen como por designio divino.. cuando estoy a punto de volver a creer, de rendirme al camino fácil, encuentro de nuevo las pruebas y razones, por las cuales un día decidì cambiar TODO.

Es tan fácil rendirse, ha de ser el mismo Dios que me vuelve a mostrar las mentiras… inofensivas o no, te muestran los lados más oscuros, una pena, la mentira cuando no es piadosa, es un acto de cobardía, el mundo necesita más personas valientes.

Fue un día o días de despedidas- extenuantes y largas — una vez más es un hola al futuro, justo antes de escribir estas líneas, llegan mí las razones por las cuales las decisiones importantes que tomé en el pasado, han sido las correctas.

Tengo derecho a ser feliz, tengo tanto derecho a mirar de frente y que me digan verdades, o al menos recibir sinceridad, que bien más preciado el coraje de decir lo bueno o lo malo, pero decirlo sin negar o mentir por omisión, es la única forma de construir, que tan cierto es que a veces se destruye para construir, qué proceso más doloroso e incómodo.

Las mentiras enturbian las vidas de las personas, mis verdades fundamentadas o no, irreales o fantasías de una mente creativa, al menos son mías y nacen de lo más absoluto de mi corazón, racionales o no, son sinceras.

¿Por qué nos cuesta tanto ser honestos? ¿No radica la libertad en ser y actuar a conciencia y convicción, dispuestos a enfrentar las consecuencias? ¿Por qué tenemos tantas generaciones prisioneras de la mentira, la superficialidad, la deshonestidad, la adulación y la falta de sentido común? ¿Por qué no somos capaces de ser honestos?

Si vos que todo lo sabes de mi, energía, luz o fantasía, sea lo que seas, vos no me dejes, quereme cuando no me quiero, cuando te abandono, te exaspero, quereme aunque yo te diga no te quiero más, porque mi querido Dios… sos lo único seguro que tengo hace mucho tiempo…

Buenas noches Asunción.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.