Día 3 en algún rincón del mundo… Quiero Retener en mí…

Quiero retener en mí esta paz, este preciso instante, calles que me son familiares sin haberlas pisado nunca, personas que me son conocidas sin haberlas visto antes, me siento en casa en cierta forma..

Ha sido difícil el camino, compleja la forma, y algunos sinsabores de último momento que bien han valido la pena, hace tiempo opté por no intentar hacer perfectas las situaciones, mi alma se ha empeñado por demasiado tiempo en tener el control, en hacerlo todo bien, cuando descubres que no eres más que otros, que no puedes convencer a nadie, a lo sumo y con buena fortuna encuentras tus pares mentales, es allí que se realiza la sinfonía añorada de estar conectados, no importa el genero, la cultura o las distancias, tu alma lo sabrá.

Así que.. no ha sido perfecta la forma en que llegue a este rincón del mundo, pero es perfecta la forma en que me siento en casa en muchos sentidos, siento ausencia de temor en sus calles, siento ausencia de frío aunque el clima este por debajo de lo que mi cuerpo reconoce.
Estoy abierta a conocer el mundo y permitir que el mundo conozca partes mías.

He hablado de religión con quien es distinto a mí en creencias, rompiendo ese tabú tan perjudicial para la evolución del dialogo: ^De religión no se habla^¿ Por qué no? En la medida que seamos capaces de dialogar sin enfrentamientos, sin ofensas y valorando la creencia del otro, estaremos construyendo un mundo respetuoso y valioso para todas las personas, las barreras son mentales.

También pensaba ayer que las personas SÍ debemos tomar en cuenta los sentimientos del otro y el impacto de nuestra conducta o palabras, es importante el dialogo, más no así las posiciones, las frases de: Yo soy así y punto, son corazas para justificar nuestro egoísmo, cubrir nuestras inseguridades y dolores pasados, quizás hemos sido en exceso generosos y nos han dañado, yo más que nadie entiendo lo que significa pretender que no te importe ser amado o no, ser indiferente al sentimiento del otro, son capas que la vida te permite crear, pero no esta bueno, porque nos aleja de nuestra esencia de ser humano y vaya que el mundo requiere de amarnos más, recordarnos que somos simplemente seres humanos.

Me he deleitado con tener el cabello húmedo, los pies descalzos y el alma y corazón tan libres… sin cadenas ni dueño, toda yo.. desde mi infinita pequeñez da gracias a Dios.

Con la cuota de realismo que he forzosamente he debido incorporar a mi alma gitana y viajera, debo recordarme a mi misma que el mundo continua siendo el mismo, debo tener cuidado de no excederme en ser tan yo :) algunas cosas nunca cambian por más lejos que estés, supongo se llama naturaleza humana..

Indulgente conmigo misma, he dejado por unas horas los temas que me obsesionan, escucho música con unos auriculares algo grandes y cuyo cable falla… más eso no importa, estoy mirando adentro de mi alma, recuperando partes mías, en paz, sin prisa, ni apuros, la soledad, mi eterna compañera ha venido conmigo de viaje.

Únicamente de algo tengo certeza, me niego a vivir enjaulada….

Desde algún lugar del mundo, recuperando fuerzas para enfrentar el realismo…

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.