Breve reflexión de propósito en las empresas.

La gran mayoría ve como algo imposible que las empresas cambien su objetivo principal de generar riqueza utilizando sus habilidades como corporación sin importar el impacto, son muy pocas las que ven dentro del valor aportar con propósitos a la sociedad, por supuesto comunicacionalmente muchas manejan un discurso de sustentabilidad y responsabilidad social sólido, pero finalmente no tienen consistencia cuando deben actuar día a día.

El Propósito en las empresas se manifiesta generalmente en el objetivo para trazar prácticas comerciales, las que llevan a crecimiento positivo, rentabilidad e impacto en la sociedad y finalmente en el mundo. El cambio fundamental de mentalidad es «me levanto en la mañana no sólo para hacer dinero, además soy un aporte valioso a necesidades de otros y eso me define como persona desde la contribución» es así como la percepción de ti mismo se vuelve más positiva, motivante y satisfactoria, resultado: Autorealización. Lo mismo puede pasar a nivel Corporación, primero partiendo por sus empleados para así comenzar a hacer consistentes sus prácticas, finalmente las empresas son sus directivos, ejecutivos, y trabajadores, todos ellos son personas y todos ellos tienen la habilidad innata de provocar cambios, solo por el hecho de ser humanos.

Si como líder puedes ayudar a dar ese giro tu gente lo percibe sin necesidad digas que lo estás haciendo, con el poder de tu ejemplo es suficiente para transformarte en un referente.

¿Ves alguna similitud con ser padre, madre, amigo etc?

Es así también como una madre lidera a sus hijos, como un entrenador lidera a su equipo, como un profesor lidera a su clase, como finalmente el verdadero concepto de liderazgo y contribución se sustenta en ser un referente, digno de ejemplo, gracias a la contribución y a un propósito más grande que el interés propio.

www.liderazgoexponencial.net