La Isla y sus recuerdos

Photo by Mariya Georgieva on Unsplash

Mi alma quiere ver la isla donde crecieron mis sueños, donde realmente las olas calmaban mi mala expectativa. Recuerdo el viento soplaba del oeste y no sucumbía, siempre presente cuando tomaba una copa de tinto sentado en la azotea, solo, asombrado por las incontables estrellas del firmamento.

Qué recuerdos!, la isla tan pequeña y sencilla; caminar 20 cuadras completas era atravesar el pueblo, el único existente, lo demás era nuestro campo de juego, interminable e indomable.

Pienso en ti, pequeña isla, y mi estómago convierte las mariposas en alboroto, el restaurante de doña martita nunca cerraba, siempre ella dispuesta aunque fuera madrugada, padecía de insomnio y el pueblo también, allí nos amanecía a todos. No quisiera presumirles pero el único artículo en su menú lo preparaba delicioso.

Si de sociedad hablamos, era muy claro quien era hijo de quién y otros que se parecían entre sí pero seguían siendo hijos de quien. Las mujeres eran bellas, el mito que se difundía era que habían sido sirenas, y los caballeros eran feos, crueles marineros embobados y traídos a la isla.

De mis anécdotas célebres podré contar que había una cárcel para 2 o 3 personas que traspasaran la ley, allí fui a para 3 veces; de niño porque rompí un vidrio, de joven porque peleé por un amor, y de adulto porque deje plantado a ese amor en el altar, y como el alguacil era su padre, cumplí 30 días entre cárcel y arresto domiciliario en su casa; además cargue con el asombro de mi pueblo por tener los pantalones de no haberme ido de la isla para entonces.

Por estas y miles de razones quiero regresar y ver si aun no se hunde en soledad, estoy en Arizona y no se parece en nada.

Continuará, para ello, les pido likes o comentarios, que se conviertan en nubes para traer lluvia a mi isla.

Un dato interesante, cuando terminaba la lluvia comenzaba la fiesta más importante del pueblo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.