
La belleza está en el interior
“Gods & Kings” el libro escrito por Dana Thomas lanzado el pasado 19 de Febrero cuenta una anécdota muy divertida; hace algunos años Alexander McQueen reveló que cuando era un joven aprendiz en Savile Row en la sastrería Anderson & Sheppard, había escrito “McQueen was here” y otros mensajes obscenos en la cara interna de los forros de las chaquetas de los trajes que ayudaba a confeccionar para el Príncipe Carlos de Inglaterra.
Al enterarse de estas declaraciones, los jefes del taller contactaron al vallet del príncipe y le pidieron les permitiera revisar algunas prendas. No encontraron nada. Fin de la anécdota y fin de la fantasía sobre esos forros grafiteados por un joven rebelde de East End que soñaba con ser un gran diseñador.

Este 2015 apunta a un despertar de la moda sartorial. Alta tecnología, avances en los procesos de confección y nuevos materiales serán los ingredientes necesarios para recrear una silueta masculina que desecha las prendas holgadas, los tiros bajos y pone en su lugar a los hombros.
En las prendas masculinas de buena confección, hay un mundo de complicidad y tradición. Los forros de las chaquetas para mí tienen mensajes ocultos que pueden revelar secretos y nuevas historias que en el interior nadie ve.
Voltear un blazer o saco y revelar sus forros genera de inmediato una objeto con estética de dummy (algo inacabado) que francamente amo… si a eso agregamos detalles ocultos que sólo el portador de la prenda conoce…. mi fetischismo fashion no tiene límites.

Mi nueva adquisición es un Junya Watanabe MAN SS 2015 con los forros más bellos inspirados en telas y estampados japoneses. Cuando vi que el modelo en el desfile llega al final de la pasarela y voltea su chaqueta…
Creo que usaré mi nueva prenda al revés. Tal vez deje ese festín gráfico cerca de mi corazón y como un mensaje secreto, abriré mi chaqueta para disfrutarlo solamente yo, en privado. Aún no lo sé.
No es la primera vez que uso una prenda al revés. Es una práctica recurrente para mí porque mi enamoramiento entre otras cosas, viene del interior de la prenda.

Un saco perfectamente cortado, negro, discreto y masculino con unos forros a flores fucsia. Un abrigo de lana neutro y simple con festivos forros de tartán de colores. Cadenas o collares de perlas bordadas en el ruedo de un blazer o un maravilloso trabajo de patchwork de telas antiguas que revele el alma zurcida de una pieza vintage. La belleza está en el interior.





Los hombres guardan secretos en sus prendas. Imagine Usted a un hombre tímido y silencioso con un estampado de camouflage militar dentro de su aburrido trench. ¿No sabe cómo combinar esa chaqueta que hay en su closet?…déjese llevar por el forro… quizá le sugiera el color de una corbata o ayude a la selección de su pañuelo… Aún recuerdo esas costuras magentas que unían el forro azul tinta de mi blazer de terciopelo favorito.
Lo sé. Soy un fetichista.



