Conviértete en un líder recordado por tu equipo.

“Una palabra de agradecimiento a menudo puede lograr lo que ninguna otra cosa podría lograr “. BC Forbes

En ViveSmart somos expertos en construcción de culturas productivas para empresas, trabajamos mucho sobre la comunicación en los equipos de trabajo y como el “reconocer” y “celebrar” son un hábito importante en el asunto de crear grandes equipos productivos. Ambas acciones son muy poderosas cuando el equipo siente que es en un nivel personal. En el pasado, los líderes escribían notas de agradecimiento a mano a los miembros del equipo, el acto físico, el tiempo extra y el cuidado que el empleado sabía que tenía que ocurrir para que esto suceda lo hizo extraordinariamente impactante, se pueden escuchar historias acerca de cómo algunos líderes hicieron sentir a las personas que recibieron este tipo de reconocimiento.

Decir “gracias” a su equipo es algo que puedes empezar a tomar más en serio. Como por lo regular vez a tu equipo cara a cara no basta con las famosas palmaditas en la espalda, este sería un caso especial donde la palabra escrita toma una categoría relevante o dada la tecnología también un correo electrónico puede hacer el trabajo.

Te propongo lo siguiente:

Decir “gracias” — No se puede escapar un GRACIAS cuando tu equipo o un miembro hace un buen trabajo, como consecuencia creas empoderamiento, alienta el comportamiento correcto y eres educado.

Hágalo especial — No seas constante enviado correos y notas de agradecimiento, perderían su impacto. La frecuencia ideal sería una vez por trimestre a miembros diferentes del equipo.

Momentos específicos — Hay momentos en donde debes resaltar con estos detalles; cuando van más allá del llamado del deber y cuando crean una situación especial positiva, mientras a más personas impactes con destacar este momento, mejor.

La regla de las 24 horas — La “nota de gracias” tiene que ser oportuna. Si usted se encuentra a más de un día de lo ocurrido, lo mejor es esperar hasta la próxima vez. Ten pendiente que este hábito es especial y que no siempre ocurre, por lo que es necesario que tomes tu tiempo para hacerlo.

¡Vamos! destácate como alguien que sabe apreciar los momentos claves de cada miembro de tu equipo, esto se te va a devolver en mejor calidad y ambiente de trabajo y en el compromiso con la misión que tanto todos deseamos en los equipos de trabajo.

Conoce más ideas para ser un gran líder y crear grandes culturas con tu equipo de trabajo en www.vivesmart.com

Like what you read? Give Mario Vitiello a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.