POR QUÉ RENUNCIAN LOS COLABORADORES VALIOSOS DE TU EMPRESA.

Sabemos que una buena parte de los colaboradores no tienen los niveles de compromiso hacia los objetivos de la empresa que deseamos y que en cualquier momento abandonan su trabajo en busca de nuevas opciones.

Glassdoor, uno de los portales más importantes de búsqueda de empleos, nos ofrece una mirada profunda a los motivos del porque las personas abandonan sus empleos.

Este análisis es basado en más de 5,000 trabajadores que cambiaron de trabajo en los últimos nueve años, en el mismo se identificaron varias tendencias. Algunas de estás parecen ser obvias, cómo un aumento considerable en sus ingresos cuando cambian de trabajo, pero, resaltaron otras causas que las empresas tienen más responsabilidad de desarrollar para evitar una fuga de sus empleados más valiosos o para crear más compromiso entre los colaboradores.

Después de examinar estás tendencias, el análisis estadístico de Glassdoor destaca que los tres principales factores para la retención de empleados:

Cultura de la empresa.

Salario del empleado.

Estar atascado con las mismas responsabilidades durante largos períodos de tiempo.

La verdad, a mi no me sorprende que una buena cultura de empresa haga que sus colaboradores quieran quedarse en la organización, comprometerse a él y hasta amarlo, solo piensa en la reputación que brinda trabajar en algunos de los mejores lugares, cómo Copa, Cemex, Google y Facebook, de mencionarlos es posible que te den deseos de trabajar en una de esas empresas.

Todas las empresas tienen una cultura, es todo aquello que hace diferente trabaja en ella, involucra la relación de los colaboradores con sus líderes, cómo se ejecutan las reuniones, los programas de reconocimiento, de capacitación… ufff!!, muchos detalles que podemos pasarnos el día mencionándolos, pero, que son importantes tenerlos en cuenta, sin importar la industria a la que empresa pertenece o el tamaño de la organización.

Para esto esta ViveSmart™, acompañamos a construir culturas productivas y felices. VER MÁS

¿Cuánto dinero se necesita para mantener a los empleados felices?, escriben: “Encontramos que un 10% más alto que en el promedio del mercado en puestos relacionados al del colaborador es un 1.5% mayor probabilidad de que el colaborador no muestre interés en cambiar de empresa”.

Finalmente, el análisis de Glassdoor reveló que por cada 10 meses adicionales un trabajador se queda atascado en el mismo puesto de trabajo o con las mismas responsabilidades, hay una probabilidad un 1% más alta de dejar la empresa, los investigadores dicen es un impacto estadísticamente significativo.

Aspectos que también fueron discutidos en este reporte es el equilibrio de la vida personas y laboral del colaborador y el gusto por el liderazgo que exista dentro de la organización, ambos influyen directamente a la decisión de quedarse o ir a la aventura de un nuevo trabajo.