Actividades para salir de la rutina que podés hacer en Asunción

Cuando se acerca el finde o algunos días libres, tenés ganas de hacer algo distinto a lo de siempre, pero no sabés qué ni en dónde. ¡Acá te damos algunas actividades geniales que podés hacer en Asunción!

Conocé el Museo del Barro

Acá podés ver una gran cantidad de esculturas de barro que expresan la cultura de nuestro país y de Iberoamérica, además de nuestro carácter pluricultural y multiétnico.

Vas a observar más de 4000 piezas producidas por mestizos desde el siglo 17 hasta ahora, 1750 piezas de arte indígena y la única colección permanente de pintura, dibujo, grabado, instalación, objeto y cultural del país. También hay creaciones de distintos latinoamericanos y españoles. El museo está abierto de miércoles a sábados y la entrada es gratuita. ¡No dudes en visitarlo!

Visitá Loma San Jerónimo

Si aún no tuviste la oportunidad de conocer este lugar mágico dentro de Asunción, no podés tardarte mucho más. Vas a disfrutar de la sensación de recorrer las calles pintadas en distintos colores que le dan una viveza sentís en cada paso que das. Además, las personas que viven ahí son muy amables y tienen varias pequeñas despensas tradicionales que podés visitar.

Leé su historia antes de ir, para que te sorprendas más la experiencia. ¡Te va a encantar!

Pasá por la Casa de la Independencia

Para todos nosotros tiene mucha importancia este lugar porque lo que significó para la historia de nuestro país. Los principales protagonistas de la independencia se reunían allí secretamente para poder concretarla.

Se encuentra en el centro de Asunción y atesora muebles, pinturas, retratos y enseres de hace más de 200 años atrás. Es increíble tener un tesoro que nos recuerde de dónde venimos, ¿verdad? ¡Podés visitarlo con amigos o con la familia!

Caminá por la Costanera de Asunción

Andá a caminar o paseate en bici con amigos por la Costanera, una de las cosas más divertidas y relajantes que podés hacer. Debés equiparte con tereré o jugos para compartir e hidratarte.

Si necesitás despejarte de todo, podés hacerlo solo/a o acompañado/a de tu perro. El contacto de la brisa y la vista te va a maravillar y te puede hasta te ayudar a olvidarte de todo por un momento.

Hacé un picnic en el Jardín Botánico

No podés desaprovechar los espacios verdes que te regala el Jardín Botánico. Prepará un picnic y compartilo con amigos o con tu pareja. ¡Te prometemos que va a ser un encuentro genial!

Te recomendamos conocer los lugares históricos de Asunción, ver una obra de teatro o de danza, ir a escuchar orquestas, visitar museos, leer un buen libro en bibliotecas o hacerlo en casa.

Es muy importante hacer actividades diferentes a las de todos los findes o días libres para olvidarnos de todo por un ratito, compartir con los que más queremos, vivir momentos alegres y distintos que nos carguen de energía para los días rutinarios de trabajo que vienen. ¡Animate a hacerlo!

Fuente.