CÓMO REJUVENECER 5 AÑOS

Además en nuestra página web podrás encontrar productos de excelentes marcas como La Roche Posay, Sensilis, Galenic, entre otras marcas con la que obtendrás una piel más luminosa y bella.

Aunque siempre es recomendable utilizar también remedios caseros de los que os recomendaremos ahora.

A veces, no podemos evitar detenernos ante el espejo y contemplar nuestro rostro en busca de alguna arruga o signo de edad. Si bien, hoy en día existe una gran cantidad de productos destinados a combatir los signos de envejecimiento, como pueden ser las cremas antiarrugas, sérums, mascarillas antiedad, etc. No debemos olvidarnos de los productos que nos ofrece la Madre Naturaleza, desde frutas para rejuvenecer el rostro, hasta plantas que ayudan a perseguir el mismo objetivo. Si quiere saber cómo rejuvenecer 5 años, preste atención a los siguientes consejos de los profesionales de Vistafarma.

Frutas para rejuvenecer el rostro

Gracias a las múltiples vitaminas, antioxidantes y minerales que aporta el consumo de frutas, son una fuente natural de beneficios tanto si la consumimos como si elaboramos mascarillas de belleza con ellas.

Plátanos

Son ricos en magnesio, potasio e hidratos de carbono, por lo que se recomienda su consumo a aquellas personas que practican deporte con regularidad, realizan esfuerzos físicos o intelectuales, se encuentren cansadas o fatigadas o simplemente quieran fortalecer su cuerpo. Además aportan hierro, elemento esencial para combatir la anemia en personas que, debido a su hipotensión tienen tendencia a los vahídos y bajones de tensión. El potasio a su vez puede ayudar a combatir el acné y diversos tipos de erupciones cutáneas puesto que este elemento ayuda a estabilizar los niveles de líquidos y combate también las infecciones.

Las Vitaminas A, B y E actúan como antioxidante en el organismo, favoreciendo la lucha contra el envejecimiento.

Limón

La Vitamina C ayuda a restaurar la piel de nuestro cuerpo, además de eliminar las molestas espinillas, granos y puntos negros de nuestro rostro. También ayuda a regular la piel grasa y a aclarar las manchas de la piel. El limón además es un potente aliado para movilizar la grasa en el organismo y para prevenir los resfriados. Otra de sus fructíferas propiedades es su utilidad contra la hipertensión ya que contiene altos niveles de potasio y un nivel bajo de sodio, cantidades idóneas de ambos elementos para combatirlo.

El zumo de limón, tomado en ayunas por la mañana temprano antes de hacer cualquier tipo de ejercicio, ayudará a que nuestro cuerpo capte las grasas en reserva y las use para obtener energía más rápidamente.

Mango

Aporta una gran cantidad de vitaminas (A, C y E) y minerales (potasio, magnesio, cobre calcio y fósforo) aumentando así la elasticidad de la piel. Además, rejuvenece y ofrece un mayor brillo a la piel, eliminando poco a poco manchas y cicatrices. Además es una fruta con potentes agentes anticancerígenos proporcionados por estas vitaminas y por los flavonoides que contiene. Su color naranja proviene de su alto contenido en carotenos, de los cuales se extrae la vitamina A, conocida como un antioxidante que junto con la vitamina C ayuda a prevenir el envehecimiento prematuro de la piel y nos ayuda también para los problemas derivados de la gastritis.

Conserva la cáscara de un mango y frote la piel del rostro con la parte interna de la cáscara y déjala secar sobre la piel de 10 a 15 minutos.

Papaya

Es una de las frutas para rejuvenecer el rostro con más beneficios. Contiene una sustancia llamada papaína, la cual elimina las impurezas y células muertas de nuestro cuerpo. Si la aplicamos directamente sobre nuestra piel es capaz de eliminar los tejidos muertos y regenerar la piel dejándola mucho más limpia, joven y bella. Es también un buen cicatrizante natural, al igual que protege nuestra piel contra los tóxicos que pululan por el ambiente contaminado de las ciudades y ayuda asimismo a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, debido a su contenido en vitaminas A, C y E y selenio y zinc.

Naranja

Mantiene nuestra piel lisa, limpia y joven gracias a la Vitamina C y a los antioxidantes que contiene. Es una buena fuente de colágeno, el cual ayuda a combatir los signos de la edad y a mantener una piel tersa y firme. Y combate la retención de líquidos por lo que su consumo es un complemento ideal en dietas de adelgazamiento y contra los problemas derivados de la mala circulación puesto que diminuyen la presión arterial evitando trombos en sangre debido a que ayudan a que la sangre fluya por los canales de circulación de forma más fluida.

Al tomar un vaso de zumo natural al día, aumentaremos nuestras defensas y le daremos un impulso extra de energía a nuestra piel.

También podemos elaborar una mascarilla facial con el jugo recién exprimido de una naranja y tres cucharadas de miel, dejando que haga efecto durante al menos 20 minutos.

Plantas que rejuvenecen el rostro

Aloe Vera

Contiene potentes propiedades antienvejecimiento y componentes antioxidantes que actúan contra los radicales libres, retrasando los efectos de la edad. Es capaz de penetrar hasta en las capas más profundas de la piel aportándole vitaminas y nutrientes necesarios para evitar la sequedad y la formación de arrugas prematuras. Estimula y aumenta la producción de colágeno y elastina en la dermis, manteniendo una piel joven, saludable y radiante. También es efectiva contra las quemaduras e irritaciones de la piel. Y en la cicatrización de heridas.

Centella Asiática

Conocida en Asia como “La hierba de los tigres” debido a su gran poder cicatrizante, es una de las plantas que rejuvenecen el rostro más importante debido a sus usos farmacológicos y cosméticos. Esta planta destaca por sus propiedades antinflamatorias y antioxidantes. Además, aumenta la producción de colágeno, mejora la hidratación, retrasa la aparición de arrugas y renueva los tejidos, por ello es conocida para tratar la psoriasis, eccemas y quemaduras.

Rosa mosqueta

El aceite de sus semillas es uno de los más utilizados en la industria cosmética debido a que aporta grandes dosis de Vitamina C, y A, la cual ayuda a regenerar la piel y en el tratamiento de cicatrices, quemaduras y arrugas. Su consumo nos aporta la presencia de ácidos grasos insaturados, ya que no podemos sintetizar esos compuestos por nosotros mismos y su uso sobre la piel conlleva además protección contra el fotoenvejecimiento, pues actúa calmando la piel dañada por la luz solar y previene contra las manchas en la piel del rostro.

Romero

Muy utilizado para la elaboración de lociones y como reconstituyente de la piel, para aportarle frescor, tonificarla e hidratarla. Además, funciona como preventivo de arrugas gracias a sus propiedades antioxidantes. Otras de sus propiedades conocidas es la de combatir el agotamiento físico y mental, combatir la diarrea y estimular la memoria y el aprendizaje.

Ginseng

Su raíz posee propiedades que actúan eficazmente como tratamiento antiedad. Dentro de sus beneficios está el de ser un poderoso antioxidante; rehidrata la piel, combatiendo su sequedad y el tono apagado; aporta elasticidad, elimina las toxinas, protege la piel de las agresiones externas, y combate las arrugas y las ojeras.

La infusión de té de ginseng constituye un potente revitalizador, aumentando la oxigenación de corazón y cerebro y con ello mejorando la atención al realiza esfuerzos intelectuales.

Dadas las ventajas de estas plantas, estas suelen ser utilizadas en productos cosméticos, tales como geles y cremas que también encontrarás en nuestra Farmacia.

Like what you read? Give vistafarma optica a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.