Consejos y trucos: Perfil de LinkedIn

LinkedIn es la red social profesional que te permite crear un perfil e incluir detalles de tu experiencia laboral. Mediante el perfil de LinkedIn se pueden establecer redes de contactos con otros profesionales con los que se ha tenido conexión previamente. Es muy útil en la búsqueda de trabajó, para establecer nuevas relaciones comerciales.

El 75% de los empleadores utilizan este medio para buscar a sus candidatos en internet, los departamentos de RRHH de las empresas cada vez utilizan más LinkedIn para encontrar candidatos.
Contar con un perfil profesional completo te dará mayor posibilidad de sobresalir en tu sector, es por eso que te daré algunos trucos y consejos que te ayudarán a mejorar tu perfil:

1. Poner foto en el perfil:

Un perfil sin foto es poco confiable y recibe menos invitaciones de contactos. La foto debe ser profesional, mostrar el rostro y con la vestimenta adecuada. El tamaño de la imagen es 400X400 pixeles.

2. Personalizar la imagen de fondo:

Ahora se nos permite poner una imagen en la cabecera del perfil, podrías diseñar una imagen que muestre tu experiencia, utilizar la misma imagen en otras redes sociales te ayudara unificar tus perfiles y los usuarios podrán identificarlo más fácil, el tamaño de la imagen es 1400X425 pixiles.

3. Nombre y datos de perfil:

Es recomendable poner nombre y apellidos, debajo del nombre se debe colocar la ocupación actual, más abajo las ocupaciones anteriores. El secreto es colocar la información adecuada para ser encontrados con facilidad.

4. Personalizar la URL de LinkedIn:

Debajo de los datos de perfil esta un enlace, este se puede modificar y colocar el nombre y apellido, puedes incluir una palabra relacionada con tu profesión.

5. Anadir la información de contacto:

A la derecha del URL de LinkedIn podrás encontrar un espacio para incluir tu teléfono, correo, redes sociales, dirección del Blog y sitio web corporativo. Incluye todas tus redes sociales y la información necesaria para ser contactado. Estos datos son muy importantes ya que el objetivo del perfil es crear nueva relaciones comerciales, por lo que no debemos escatimar en los detalles.

6. Crea tu red de contactos:

Envía y acepta solicitudes de contactos para ir creando tu red, el secreto es ser pacientes, no emocionarse enviando demasiadas solicitudes, te pueden bloquear tu perfil. Recuerda que estamos crean relaciones, por lo que es importante agradecer cuando seas aceptado.

7. Utiliza el extracto:

En este espacio puedes dar una breve descripción de tu experiencia, sino tienes experiencia laboral podrías describir en que te destacas, en que sobresales. Se puede incluir videos, fotografías de trabajos realizados que avalen tu experiencia.

8. Agrega tu experiencia:

En este apartado se debe incluir la experiencia laboral o pasantías (en el caso que no cuentes con experiencia laboral) en forma cronológica, desde la más reciente hasta la más antigua, el secreto es ser ordenados y agregar una descripción breve en cada uno de los casos.

9. Incluye aptitudes y solicita validaciones:

Este apartado es muy importante, las aptitudes que incluyas deben tener relación con tu aspiración laboral, no es recomendable incluir aptitudes que no serán relevantes.

10. Incluir tu formación:

Puedes incluir tu educación universitaria, master, posgrado, etc. Además debes hacer una lista de los cursos que puedan ser importante en el área que desear desarrollarte.

11. Pide recomendaciones:

Las recomendaciones le dan mayor valor a tu perfil, solicítale a los contactos que te recomienden, no le pidas a personas con las que no has trabajado.

12. Publica con frecuencia:

Publicar con frecuencia aumenta la visibilidad, pero recordemos que esta red social es para profesionales por lo que no puedes hacer publicaciones de tu vida privada deben estar relacionadas con tu experiencia laboral.

13. Visita otros perfiles:

LinkedIn es la única red social que te avisa que usuario visita tu perfil, por lo que puedes utilizar esto a tu favor, así otros usuarios notaran tus visitas y posiblemente también revisarán tu perfil, dándote una oportunidad de conexión.

14. Participa en grupos:

Busca grupos de tu sector, participa activamente en ellos. Esta red social tiene como finalidad fomentar el Networking, por lo que participar en grupos te ayudará a relacionarte con otros profesionales de tu sector, intercambiar experiencias y crear alianzas.

Una vez que termines de optimar tu perfil profesional es cuando el verdadero trabajo comienza: debes iniciar la interacción con tus contactos, hacer publicaciones frecuentes y participar periódicamente en los grupos a los que perteneces.

¡Mucha Suerte!

Te recomiendo leer: Periscope: La Nueva Revolución del Streaming

@marlareyesr