Creación de Mi Marca Personal

La imagen de un ejecutivo que se convierte en un líder, marca la diferencia para cualquier empresa, por lo tanto crear una identidad confiable debe ser uno de nuestros principales objetivos durante la creación de nuestra marca personal.

Recuerden que en un inicio nadie nos conoce, así que debemos tener paciencia y realizar un branding adecuado con objetivos definidos para sentar las bases de nuestra reputación, es decir, lograr que otros crean en nuestra imagen.

Este es un proceso que no se hace de un día para otro, hay que invertir tiempo y tener mucha constancia para conseguir resultados.
Ahora bien, tenemos que concretar ¿quiénes somos?, ¿qué sabemos hacer?, ¿qué nos hace diferente a los demás?, ¿cómo podemos mostrar lo que ofrecemos? Y lo más importante, ¿por qué deben confiar en nosotros?

Durante este camino, hay que definir cualidades con las cuales queremos ser vinculados para que nos consideren la mejor opción y que finalmente nos elijan.

Crear una imagen confiable debe ser nuestra prioridad. ¡Recuerda que confiamos en lo que conocemos! así que hacer una estrategia para lograrlo es un paso importante en nuestra creación de marca personal.

La mejor forma es utilizando las redes sociales, tratemos de unificar nuestros perfiles y tener mucho cuidado con lo que publicamos, si nos relacionan con algo negativo no será bueno para nuestra imagen. Lo que demos a conocer, podría ayudarnos a mejorar o confundir a nuestros seguidores ¡Cuidado!

Transmitamos mensajes positivos, que inviten a los usuarios a seguirnos y recordemos que no siempre tendremos la razón, por lo que debemos tener tolerancia y respetar las ideas que no se aproximan a nuestros ideales.

Demostremos que somos profesionales, para esto necesitamos prepararnos y confirmar que somos buenos en lo que hacemos. Definamos: ¿cuál es La huella que queremos dejar en la mente de nuestros seguidores?, ¿cuáles son los valores, habilidades y acciones con los cuales esperamos ser asociados? Tratemos de crear una imagen auténtica para que logremos que la mayor cantidad de personas se identifiquen con nuestra marca personal.

Seamos honestos y demostremos lo que realmente somos, el engañar no dará buenos resultados, a la larga se darán cuenta y todo el trabajo será en vano.

Continua leyendo