Líder o Gerente… ¿Quién eres?

La idea del jefe autoritario quedo en el pasado, ¡este tipo de liderazgo es obsoleto!

Hoy sabemos que un líder real es el que ejerce influencia en sus colaboradores y logra sacar lo mejor de cada individuo. Los resultados para la empresa son superiores, el ambiente laboral es mucho más agradable y las personas trabajan desarrollando sus habilidades, creciendo como equipo y creando lazos que ayudan al desarrollo del negocio.

¿Sabías que cuando una empresa transnacional tiene problemas de crecimiento, al primero que despiden es al Gerente?

Se considera que éste llego a su tope de liderazgo. Cuando la empresa está estancada es culpa del líder, porque no ha sabido guiar al equipo, posiblemente no recibió la capacitación adecuada o simplemente no es la persona adecuada para el puesto.

Cuando trabajé para una empresa consultora, donde tenía que lidiar con una gran cantidad de personas en diferentes proyectos, aprendí con el tiempo, que si lograba potencializar las capacidades de cada uno de los colaboradores, los resultados eran mejores.

Muchas veces los gerentes de las empresas cometemos el error de no hablar con nuestro personal por miedo a perder autoridad, pero les tengo una noticia, las relaciones mejoran increíblemente y el rendimiento en el trabajo se incrementa, el colaborador se siente apreciado y parte importante de la empresa.

Debemos entender las necesidades de nuestro equipo de trabajo, ofrecerles incentivos de crecimiento, para que sepan que hay oportunidades para seguir adelante, esto evitara que se sientas estancados, es recomendable capacitarlos para fortalecer habilidades que los formen mejor en su desempeño.

Un líder es innovador, está en constante aprendizaje, no tiene temor al cambio, por el contrario busca como realizarlos, con el objetivo de hacer crecer a la empresa y beneficiar a los colaboradores.

Aprendamos a caminar y crecer junto a nuestro equipo de trabajo, olvidémonos de los estereotipos de líderes del pasado, hoy sabemos que la empresa experimenta mejores resultados cuando las personas que trabajan en ella se sienten valoradas.

Recordemos una frase célebre de Sam Walton:

Los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar el autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr.
Te recomiendo leer:
Nuestro Cliente como Tomador de Decisión

Like what you read? Give Marla Reyes Rojas a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.