PRIMERA INTERACCIÓN:

La fotografía hoy por hoy es considerada como una forma más de arte, siendo expresiones que reflejan al artista a través de una mezcla de matices, grises y otros alardes técnicos y compositivos. Es así que las representaciones del nuevo arte contemporáneo en el MAC, Georges Mousse, presentando una colección de 20 fotografías donde se nos muestra un estilo único.
Debido a la pasión que el artista tiene por la expresión artística y la fotografía, al juntar ambos establece una relación intrínseca entre la pintura, la arquitectura y la fotografía, interviniendo en los espacios abandonados o los industriales en el espacio pictórico.
Esta colección en su mayoría maneja el estilo de anamorfosis, consiguiendo crear una cierta ilusión óptica en el espectador. Inventada en China en el siglo XVI, llega a Italia en pleno renacimiento.

La fotografía titulada SANTANDER 2006, fue la que más me llamó la atención, representando un claro ejemplo de la técnica de distorsión de la realidad, se puede observar la presencia de una figura geométrica (circulo) en el centro, esto en conjunto con la mezcla de matices bajos, tonos grises y negros, muchas perspectivas e interpretaciones, esto ofrece el ángulo con el que uno puede verlo, estableciendo una visión doble entre lo real y lo irreal
Dentro de los agentes que intervienen en la fotografía y el espacio, podemos ver como el artista cambia el panorama del escenario, de una atmósfera normal cualquiera por la que se atraviesa un diseño minucioso en el fondo matices negros, que desde un ángulo exacto transmiten la percepción de un círculo en el fondo del lugar. Esto no solo se ve reflejado en esta fotografía, dado que la mayoría de ellos tiene una inserción de primarias geométricas (cuadrado, círculo, triángulo, rectángulo, estrella).


