Image for post
Image for post

¡Saludos fantasmales a todos!

Siguiendo con nuestra listilla de películas de terror a través de la historia, entramos a una etapa que personalmente adoro: los Monstruos de la Universal.

Cuando era niña, solía ver estas películas con mi papá. Él se sentaba en la sala y ponía las cintas betamax en la casetera y pasábamos las noches de los sábados viendo películas de “mostros” mientras comíamos palomitas y él me contaba detalles del filme.

Con el advenimiento del DVD, mi papá me regaló las películas que más me gustaban. Todavía hoy no puedo ver alguna imagen de estas criaturas sin pensar en papá, y a casi 13 años de su muerte, siguen siendo un vínculo especial que guardo con mi Cabecita Blanca. …

Image for post
Image for post

¡Hola a todos!

Seguimos por nuestro paseo por el género de terror del cine. Ya vimos que en los primeros años los alemanes se apoyaban en lo sobrenatural para ponernos los pelos de punta. Ahora veremos cómo lo hacían los estadounidenses.

El cine de terror tiene un padre maravilloso, el actor Lon Chaney Sr.

Este hombre es conocido como el ‘Hombre de los mil rostros’ y fue la estrella del cine mudo de terror del naciente Hollywood, debido a su excepcional habilidad para interpretar personajes deformes, solitarios y monstruosos. …

Image for post
Image for post

¡Hola de nuevo, cinéfilos!

Continuando con nuestros ’30 días para Día de Muertos’ y siguiendo en los primeros años del cine de terror, tenemos la primera película de Drácula jamás hecha: Nosferatu (1922).

La historia de cómo se hizo este filme es casi más interesante que la trama en sí. El director F.W. Murnau quería hacer la película de vampiros más realista del mundo y trató de comprar los derechos de la novela de Bram Stoker. Sin embargo, la viuda del dramaturgo se negó a venderos. El director alemán “solucionó” el problema cambiando el nombre de los personajes. …

Image for post
Image for post

¡Hola hijos del bongo celuloidal!

Pues lo prometido es deuda y ha llegado el momento de ’31 días para día de Muertos’ donde tendremos una entrada diaria dedicada a una película de terror.

El terror es parte de la experiencia humana. Nos hace latir el corazón más rápido, genera ese hormigueo extraño en la espalda y nos dudar de lo que se “ve” en la oscuridad. …

Hoy en la mañana participé en la marcha de protesta por el asesinato de Mara Castilla, un crimen que me ha calado profundamente en el corazón.

La cita era a las 12 p.m. de este domingo 17 de septiembre de 2017 para partir de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. El contingente se organizó y se estructuró en orden, pero lamentablemente en un trecho para salir, nos topamos con personas que venían a apoyar al jefe capitalino Miguel Mancera por su Quinto Informe de Gobierno.

No todos por supuesto, pero algunos de los asistentes no gustaron de nuestra presencia pues sentían que podía robarle cámara a Mancera. Por eso empezaron a atacarnos. Un mujer en particular comenzó a gritar que Mara se lo merecía por andar de puta y que teníamos que cuidar mejor a nuestras hijas. …

Tengo una hernia hiatal que me ha provocado un síndrome metabólico severo que me causa mucho dolor constante, reflujo (GERD), náuseas y que cada hora de la comida me muera de miedo. Llevo cuatro años con este padecimiento. Apenas era una situación cuando mi madre murió, pero la situación emocional de los últimos meses ha hecho que el problema se complique hasta el punto de que todas las noches me despierte con dolor, sin poder respirar y con vómito.

Mi enfermedad, al ser crónica, no se cura con pastillas y por cuatro años me ha quitado la felicidad. Me hizo tenerle miedo a la pizza por el dolor que me causaría y de que la próxima vez no tendría suerte de despertar en medio de la noche mientras me ahogo en mi propia sangre y mierda. …

Resistamos la seducción de los clics

No quiero aburrirlos con un discurso largo cuando lo que queremos es celebrar, pero sí me voy a permitir compartirles una reflexión, para lo que valga.

Cuando me pidieron dar el discurso para este fin de ciclo, lo primero en lo que pensé fue “¿Qué les voy a decir yo a todos estos periodistas profesionales si a mí me falta tanto que aprender?”. Luego revisé mi cuenta de Twitter, vi como el actual presidente de Estados Unidos está cambiando el mundo como lo entendemos. …

Esta es mi muy humilde opinión y todo lo aquí escrito es a título personal.
Hoy escribo como lo que soy: una católica liberal. Es decir, creo en la misión de la Iglesia, pero también reconozco que hay muchas cosas que el clero condena que yo no.

Este sábado el Frente Nacional por la Familia organizó una marcha para protestar en diversas ciudades del país en contra de la legislación del matrimonio igualitario y la adopción por parte de personas del colectivo LGTBIIQ. Su afán, dicen, es defender la “familia y el matrimonio natural”.

Quiero ser muy franca. Yo estoy a favor del matrimonio igualitario y de las familias en todas y cada una de sus composiciones. Creo firmemente y con toda la fuerza de mi corazón que el amor verdadero (que no la lujuria a la que estamos expuestos todos), solo glorifica al Señor, sin importar la forma que tome. …

About

March Violante

Periodista otaku, geek, teresiana y admiradora de los emprendedores. Editora en jefe web de Entrepreneur.com en español. Todo aquí es a título personal.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store