Paquetes de viajes: disfrutar Punta Cana en familia

Martin Pelozo
3 min readAug 21, 2019

--

¿Los paquetes de viajes a Punta Cana en República Dominicana para un viaje familiar suenan como una buena idea? En este mix de ingredientes se encuentran las playas paradisíacas, cocoteros y sol a un excelente precio.

¡Pero hay más! Además de incluir el aéreo y el hotel, los paquetes a Punta Cana tienen más que ofrecer. Hay muchas visitas y actividades divertidas que se pueden hacer con los niños en este rincón de ensueño del caribe.

Tips para planificar tu viaje a Punta Cana
Tips para planificar tu viaje a Punta Cana

Playas familiares, cocoteros y sol en Punta Cana

Punta Cana se encuentra al este de la isla de República Dominicana y lo que la hace famosa son decenas de kilómetros de playas de arena blanca bordeadas de palmeras. Esta es la postal de Punta Cana. Atrae a familias de turistas en busca de sol, ocio y amplias piletas donde practicar natación:

Las playas de Punta Cana para familias

La playa de Bávaro con aguas azules, rodeada por un arrecife de coral es una de las playas de arena blanca más largas del Caribe y una de las más emblemáticas. Es muy conocida, por lo que generalmente tiene varios visitantes asoleándose, pero también encontrarás mucha infraestructura para practicar actividades náuticas, desde snorkel hasta kayak, vela o catamarán.

Para encontrar más tranquilidad, puedes ir a la playa de Juanillo. Incluso hay un parque infantil para niños.

Macao Beach es una de las playas más hermosas de Punta Cana o el Caribe: aguas cristalinas, arena fina y amplias palmeras de cocoteros, todo está ahí para creer en el paraíso.

También puedes navegar e ir de excursión a la isla de Saona: ¡probablemente conozcas sus playas sin conocerlas! A menudo han servido como decoración para pubs. Como es una reserva natural protegida, las playas están un poco menos concurridas.

Paquetes a Punta Cana en familia: la naturaleza es protagonista

A través de paquetes a Punta Cana no sólo se pueden disfrutar unas vacaciones en la playa, sino que también hay otros aspectos de la naturaleza por descubrir. Cuevas, parques naturales, fauna y flora son los protagonistas de hermosos descubrimientos con tus hijos:

> Combina caminar y nadar con uno de los sitios naturales más espectaculares y mágicos de Punta Cana, el famoso Hoyo Azul. ¿Qué es? ¡Un cenote! ¿Qué es? ¡Es un agujero azul cavado al pie de un acantilado de piedra caliza muy alto! Pero un azul límpido, sobrenatural, sorprendente.

Para alcanzarlo, planifica unos veinte minutos a pie. Avanza a través de la selva tropical y a través de cuevas a lo largo de un camino seguro. ¡También es posible pasar por tirolesa sobre el Hoyo Azul!

> Otra opción es realizar un viaje familiar a la Reserva Ecológica Ojos Indígenas

para explorar la fauna y flora típica de la selva dominicana a lo largo de las rutas de senderismo.

Se pueden avistar muchas aves. Además de esta exploración, también se puede nadar en lagunas con tortugas y peces de colores. También puedes ver iguanas en una granja y pasear por un mini zoológico que alberga todas las especies animales de la isla.

--

--