¡Que viva el rey!

Martin Careaga
Sep 3, 2018 · 2 min read
-Mexsport

Aquella famosa frase que “Scar” (aquel famoso antagonista toda una generación) dijo antes de sepultar a su hermano, hoy se retoma para festejar y a la vez crear a un nuevo antagonista, Cruz Azul.

Y es que piénsenlo, Cruz Azul y Scar comparten la misma historia, criaturas que por derecho divino se ganaron estar en lo más alto, ser esa nobleza divina que por decreto divino debía ocupar la posición de poder; pero que por haber llegado o muy temprano o muy tarde perdieron el derecho.

Scar tuvo la desdicha de nacer después de Mufasa y al Cruz Azul le faltaron años para poder revivir las glorias del siglo XX; pero ambos fueron pacientes, esperaron, fueron humillados y en el momento dado dieron el golpe certero que los llevó a lo más alto.

Hoy Cruz Azul tiene un motivo para festejar, algo que no se habíamos visto en los últimos 20 años; y sí, digo veinte porque los aficionados de la máquina se han obsesionado en creer esa mentira que los equipos les han dicho: “No importa cuantas copas levantes, sin la Liga no eres nadie”. Son lideres, tienen buen estilo de juego, un plantel que el resto de América envidiaría (y créanme, lo hacen) y por si no fuera mucho, son el nuevo enemigo a vencer, un antagonista perfecto para una Liga que se cansaba de repetir el mal chiste del “equipo chico y de rancho”, para no admitir que un plantel con lana le daba cátedra de futbol al resto de la liga.

Sólo advierto una cosa a los aficionados de la máquina, vuelvan a ver el Rey León para que tengan una cosa presente, mantengan los pies en la tierra porque nada es para siempre.

    Martin Careaga

    Written by

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade