La navaja suiza de los equipos online

Image for post
Image for post

No uses más Email o WhatsApp para las comunicaciones con tu equipo. 🤯

La agilidad y la eficiencia definen a las personas y a las organizaciones en este siglo XXI, eso queda afuera de la discusión. Nos cansamos de escuchar fracasos como el de Kodak o Blockbuster, pero la pregunta que me hago en voz alta es: ¿Estamos haciendo nuestro trabajo de la misma manera que hace años?

Si estás leyendo esto seguramente la respuesta es un “NO” rotundo, y lo más probable es que muchos de los cambios se vieron forzados en esta pandemia. Ahora la videollamada es un común denominador y los pagos electrónicos una moneda corriente, pero siendo sinceros decime si no perdiste un poco de tu tiempo personal por la inundación de mensajes de WhatsApp e improductividad con tu equipo por la falta o exceso de comunicación, a pesar de la cantidad de herramientas disponibles.

Hoy te quiero compartir una herramienta que en #Quaga venimos usando hace tiempo con excelentes resultados, y si bien al principio costó como todo cambio de hábito, hoy no me imagino volver hacia atrás.

Slack reúne al equipo, estés donde estés, es su slogan. Este servicio combina las comunicaciones y las herramientas para trabajar en un mismo lugar. Sería una mezcla de un chat con #canales, como el viejo IRC, con una inmensa cantidad de integraciones que nos permiten conectarnos con prácticamente todo lo que usemos generando una vista general compartida de todo lo que pasa. Documentos, calendarios, gestores de proyecto, tareas, herramientas de atención a clientes y por supuesto “conectores” como IFTTT, Zapier o Automate.io.

Las conversaciones quedan organizadas, las notificaciones que son necesarias, bien configuradas y el acceso a toda la información bien ágil para poder enfocarnos en lo que realmente importa. Cuenta con un potente buscador y en su versión gratuita la posibilidad de almacenar hasta 10.000 mensajes, más que suficiente para arrancar.

Te invito a la pruebes con tu equipo desde slack.com y me cuentes que tal te pareció. 😉

Saludos y buena semana!

#datodelasemana #retodecuarentena #organizar #comunicación #equipo #online #tools #chat #slack

Written by

👔 Presidente @PoloITChaco 👨‍💻 Gerente @quagaredes Amigos 😊 Viajes 🌎 Negocios 🚀 Tecnología 🤖

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store